Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a SARA BOLLIT LOPEZ

Agent image

Thermomix® Asturias

SARA BOLLIT LOPEZ

Me presento soy Sara.

En este blog encontrarás algunas recetas que puedes hacer fácilmente y distintas variedades para que tengas para todos los gustos, ponerte al dia de todo lo relativo a Thermomix que sea actualidad para tener las últimas novedades.

Para cualquier consulta rellena el formulario justo aquí debajo y me pondré en contacto contigo rápidamente.

...Leer más

CROQUETAS DE COCIDO Y CALDO

19 de mayo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


CROQUETAS DE COCIDO Y CALDO DE COCIDO

INGREDIENTES PARA EL CALDO

Un puñado de Garbanzos.

50 gr Judías Verdes

40 gr Zanahoria

40 gr Puerro

1 Trozo de Apio

1 Hueso de Jamón

1 Muslo de pollo

1 Trozo de Morcillo

650gr Agua

INGREDIENTES PARA CROQUETAS

100 gr de Carne del caldo sin hueso ni piel

50 gr Jamón serrano

50 gr aceite Oliva Virgen extra

100 gr de Mantequilla

30 gr Cebolla

190 gr de Harina

800 gr Leche entera

1 Pellizco nuez moscada

1 Pellizco pimienta molida

2 Pellizcos de sal

2 Huevos para rebozar

200 gr Pan rallado para rebozar

Aceite de Oliva para freír

1 Manga pastelera para que te entre la bechamel

PREPARACIÓN CALDO

  1. Poner en el vaso las judías verdes, el nabo, la zanahoria, el puerro y 250 gr de agua. Picar 10 sg/vel 5.
  2. Con la espátula bajar las verduras hacia el fondo del vaso. Introducir el cestillo y poner los garbanzos, el pollo, el hueso de jamón y el trozo de morcillo y sal. Agregar el resto de agua y programar 45 min/ 100ºC/vel 2.
  3. Usa la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Colar el caldo del vaso en un recipiente hermético y conservar en el frigorífico.
PREPARACIÓN CROQUETAS
  1. Poner la carne y el jamón en el vaso, y pícalo todo en Turbo/0,5sg/ 3 veces y retira a un bol y reserva.
  2. Introduce en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Trocea 2 sg/ vel 5. Y sofreír 4 min/ 120ºC/ vel 1.
  3. Añade la harina y sofríe otros 3 min/120ºC/ vel 2.
  4. Incorpora la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcla 10 sg/ vel 6.
  5. Agrega la mitad de la carne y jamón picado y programa 8 min/120ºC/ vel 4.
  6. Deja reposar 5 minutos y añade el resto de carne y mezcla con la espátula
  7. Vierte la bechamel en una manga pastelera que puedes colocar en el cestillo para que sea más fácil rellenarla y déjala enfriar. Después reserva en el frigorífico durante 8 horas.
  8. Una vez fría, corta la punta a la manga pastelera y haz cilindros largos encima del pan rallado y córtalos a la medida que te gusten las croquetas, pásalas por huevo y después vuelve al pan rallado para rebozadlas bien. Ponlas en una fuente o recipiente bien colocadas y mete en el congelador o fríelas para consumir en el momento.
Sugerencias:Yo al día siguiente en el congelador las suelo pasar a una bolsa de congelados para que no ocupen tanto espacio.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados