ROSCON KINDER

#Postres y dulces 08 febrero 2021



Hoy te presento una versión del dulce de Reyes francés.


En España, el Roscón de Reyes es el dulce más tradicional para el día de Reyes. Con su esponjosa textura y su relleno de nata, trufa o crema pastelera, prueba éste y te encatará.


Ingredientes


Relleno de trufa Kinder® Chocolate


500 g de nata (35% de grasa)


16 barritas Kinder® chocolate en trozos


Masa madre


80 g de leche


10 g de levadura prensada fresca


1 cucharadita de azúcar


130 g de harina de fuerza


Preparación


Relleno de trufa Kinder® Chocolate


Ponga en el vaso la nata y caliente 3 min 30 seg/90°C/vel 1.


Añada las barritas Kinder® Chocolate y mezcle 30 seg/vel 3. Retire a un bol y reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.


Masa madre


Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).


Masa


Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla, 2 huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 e inicie 3 min/. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).


Con la espátula, baje la masa hasta el fondo del vaso e inicie 1 min/. Retire la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y dele forma de bola. Introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 35 cm). Colóquela en la bandeja de horno preparada y deje reposar hasta que doble su volumen. Lave el vaso.


Precaliente el horno a 200°C.


Pincele con 1 huevo batido y hornee durante 5 minutos a 200°C, baje después la temperatura a 180°C y hornee 15-20 minutos más. Retire del horno y deje enfriar completamente aprox. 1 hora. Mientras tanto, continúe con la receta.


Glaseado


Ponga en el vaso el chocolate fondant y ralle 20 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 240 g de chocolate rallado reservado y funda 8 min/50°C/vel 2.5.


Añada el chocolate restante y mezcle 2 min/vel 3. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.


Montaje y decoración


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la mezcla de Kinder® Chocolate y nata fría y, sin programar tiempo, monte a vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa. Vierta la trufa Kinder® chocolate en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve.


Con un cuchillo de sierra, corte el roscón por la mitad transversalmente y rellénelo con la trufa. Distribuya 2 barritas de Kinder® Chocolate en trozos sobre la trufa (opcional) y vuelva a poner la parte superior del roscón.


Ponga el roscón sobre una rejilla colocada sobre una bandeja y con una cuchara, bañe el roscón con el glaseado. Decore con las barritas Kinder®, los huevos de chocolate y el crocanti de almendras (opcional). Ponga 2 barritas de chocolate blanco en una manga pastelera pequeña y fúndalo en el microondas. Decore con hilos de chocolate blanco, corte en porciones y sirva.


Si tienes alguna duda o quieres ver una demo pincha aqui