HELADO DE CORTE CON NATA Y CHOCOLATE
#Postres y dulces 11 junio 2020
Ingredientes
Praliné de almendra
50 g de azúcar
25 g de agua
50 g de almendras crudas sin piel
Helado de nata y chocolate
500 g de nata (35% de grasa) muy fría
320 g de leche condensada
20 g de cacao puro en polvo
20 galletas para helado, maría, napolitanas, tostadas, etc.
Preparación
Praliné de almendra
Ponga el azúcar y el agua en una sartén y caliente hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añada las almendras, deje que se caramelicen y vierta sobre papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Reserve hasta que esté bien fría.
Ponga en el vaso el praliné de almendras en trozos y trocee 5 seg/vel 5. Retire y reserve.
Helado de nata y chocolate
Forre con film transparente un molde de cake de 1½ litros de capacidad. Reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte a vel 3.5 sin programar tiempo, hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa y ponga la nata montada en 2 boles grandes poniendo la mitad en cada uno. Reserve.
Coloque uno de los boles sobre la tapa del vaso y añada 160 g de leche condensada, mezcle con la espátula delicadamente de abajo hacia arriba y vierta en el molde. Golpee delicadamente el molde sobre la superficie de trabajo para que salga todo el aire y se nivele. Espolvoree la superficie con el praliné de almendra reservado y reserve.
Ponga en el vaso 160 g de leche condensada y el cacao y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta sobre la otra mitad de nata montada y mezcle con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Vierta la mezcla en el molde sobre el praliné, nivele y cubra con film transparente. Reserve en el congelador durante 6-8 horas.
Desmolde, corte rebanadas de 1,5-2 cm, coloque las galletas una a cada lado de los trozos a modo de sándwich y sirva inmediatamente.