HELADO DE CORTE CON NATA Y CHOCOLATE

#Postres y dulces 11 junio 2020

Si tienes alguna duda pincha en este enlace y te ayudare, y puedes solicitar una demostración virtual



Ingredientes


Praliné de almendra


50 g de azúcar


25 g de agua


50 g de almendras crudas sin piel


Helado de nata y chocolate


500 g de nata (35% de grasa) muy fría


320 g de leche condensada


20 g de cacao puro en polvo


20 galletas para helado, maría, napolitanas, tostadas, etc.


Preparación


Praliné de almendra


Ponga el azúcar y el agua en una sartén y caliente hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añada las almendras, deje que se caramelicen y vierta sobre papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Reserve hasta que esté bien fría.


Ponga en el vaso el praliné de almendras en trozos y trocee 5 seg/vel 5. Retire y reserve.


Helado de nata y chocolate


Forre con film transparente un molde de cake de 1½ litros de capacidad. Reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte a vel 3.5 sin programar tiempo, hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa y ponga la nata montada en 2 boles grandes poniendo la mitad en cada uno. Reserve.


Coloque uno de los boles sobre la tapa del vaso y añada 160 g de leche condensada, mezcle con la espátula delicadamente de abajo hacia arriba y vierta en el molde. Golpee delicadamente el molde sobre la superficie de trabajo para que salga todo el aire y se nivele. Espolvoree la superficie con el praliné de almendra reservado y reserve.


Ponga en el vaso 160 g de leche condensada y el cacao y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta sobre la otra mitad de nata montada y mezcle con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Vierta la mezcla en el molde sobre el praliné, nivele y cubra con film transparente. Reserve en el congelador durante 6-8 horas.


Desmolde, corte rebanadas de 1,5-2 cm, coloque las galletas una a cada lado de los trozos a modo de sándwich y sirva inmediatamente.