Hola!!! en mi nuevo blog iré subiendo recetas e informaré de promociones y talleres. Si tienes ganas de conocer la sexta generación de Thermomix® , no dudes en ponerte en contacto conmigo y te haré una demostración sin compromiso.
Home › Delegación Asturias › Irene Teleña Fernandez-obaya › Postres y dulces › TARTA DE FRUTAS
Te cuida
Te enseña
Thermomix® Gijon
Irene Teleña Fernandez-obaya
Hola!!! en mi nuevo blog iré subiendo recetas e informaré de promociones y talleres. Si tienes ganas de conocer la sexta generación de Thermomix® , no dudes en ponerte en contacto conmigo y te haré una demostración sin compromiso.
¿Quieres que te llame Irene Teleña Fernandez-obaya?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Irene Teleña Fernandez-obaya por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
TARTA DE FRUTAS
04 February 2016 INGREDIENTES:
Solicita demostración - 1 lámina de hojaldre
- 500 g leche entera
- 70 g azúcar
- 50 g harina
- 2 huevos
- 2 yemas
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- frutas al gusto: fresas, manzana, piña, mandarina, melocotón, plátano, kiwi
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo de 10 gramos
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- 1 vaso de agua (250 ml)
- manga pastelera
- Hacemos la crema pastelera siguiendo la receta automática de nuestra Tm 5 (6-8 raciones); Para Tm 31: poner en el vaso la leche, huevos, azúcar, maizena, vainilla y mantequilla, 8 min/90º/vel 4. Llenar una manga pastelera y dejar templar.
- Precalentar el horno a 200º.
- Desenrollar la lámina de hojaldre, espolvorear con un poco de harina y pasar el rodillo para alisarla bien. Colocarla sobre una bandeja forrada de papel de hornear, doblar los bordes y pincharla todo el centro, los bordes no, para que éstos crezcan.
- Cubrir el hojaldre con la crema y llevar al horno de 15 a 18 min. Dejar templar.
- Colocar las frutas sobre la crema, cortadas en láminas.
- Preparar el brillo para la tarta:
- Pon en un recipiente el sobre de gelatina en polvo, las dos cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. Remueve durante 1 minuto.
- Calienta el otro medio vaso de agua directamente en el microondas. Cuando veas que empieza a evaporarse el agua ya está suficientemente caliente.
- Añade el agua caliente al recipiente con el agua fría, la gelatina y el azúcar. Remueve bien hasta que esté todo completamente disuelto.
- Ahora tienes que dejar enfriar (fuera del frigorífico) hasta que notes que la cobertura se empieza a poner más densa y viscosa.
- Con un pincel o una cuchara reparte la cobertura de gelatina por encima de la tarta (que debe estar a temperatura ambiente o mejor fría). Mete la tarta en el frigorífico para que solidifique la cobertura y listo.