Tostas de ensaladilla con maíz

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 mayo 2020

TOSTAS DE ENSALADILLA CON MAÍZ


Este entrante o primer plato es completo y muy nutritivo.  es ideal para comer en casa y fuera de casa.



Ingredientes 

150 g de zanahorias en trozos de 3 cm


600 g patatas nuevas en trozos de 4x4 cm


1200 g de agua


4 huevos


2 latas de atún en aceite de oliva (de aprox. 120 g c/u)


200 - 250 g de aceite de girasol (hasta alcanzar los 250 g)


½ diente de ajo (opcional)


1 cucharadita de zumo de limón


o bien 1 cucharadita de vinagre


1 cucharadita de sal


60 g de pepinillos en vinagre


60 g de aceitunas verdes sin hueso


150 g de maíz en conserva


18 rebanadas de pan


Preparación

Ponga en el vaso la zanahoria y trocee 3 seg/vel 5. Vierta en la bandeja Varoma y reserve.


Ponga en el vaso las patatas y 700 g de agua y trocee 3 seg/vel 5. Cuele en el recipiente Varoma (si quedase algún trozo de patata muy grande, córtelo con un cuchillo), coloque la bandeja Varoma con la zanahoria, tape y reserve.


Ponga en el vaso 500 g de agua, introduzca el cestillo con 3 huevos. Coloque el Varoma en su posición y programe 22 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo con los huevos, enfríelos en agua fría y pélelos. Vacíe el vaso.


Escurra el atún con un colador de malla fina colocado sobre un bol para recoger el aceite.


Ponga una jarra sobre la tapa del vaso, pese en ella el aceite del atún y el aceite de girasol (hasta alcanzar 250 g) y reserve.


Ponga en el vaso 1 huevo, el ajo, el zumo de limón y ½ cucharadita de sal. Mezcle 1 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Retire la mayonesa a un bol y reserve.


Ponga en el vaso los pepinillos, las aceitunas y los huevos duros pelados y trocee 3 seg/vel 4. Retire a un bol grande, añada al bol la zanahoria cocida y reserve.


Ponga en el vaso la patata cocida reservada y ½ cucharadita de sal y trocee 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje la patata hacia el fondo del vaso.


Añada el atún escurrido y mezcle 4 seg/vel 3. Retire al bol grande con las aceitunas, los pepinillos, los huevos y la zanahoria, añada al bol el maíz, 3-4 cucharadas de mayonesa y mezcle bien con la espátula. Reserve en el frigorífico.


Corte la barra de pan en rodajas diagonales y tuéstelas en un tostador. Ponga sobre cada tosta 2-3 cucharadas de ensaladilla y sirva inmediatamente.


Fuente: Cookidoo.es