Piña rellena con salsa cóctel

#Aperitivos, entrantes y tapas 22 mayo 2020

PIÑA RELLENA CON SALSA  CÓCTEL


Con esta receta tienes solucionada una cena espectacular,  también lo puedes poner como aperitivo o entrante en un cena o comida, es una receta muy versátil ya que podemos rellenarla con distintos ingredientes a nuestro gusto.




Ingredientes

Salsa cóctel


300 g de mayonesa


30 g de kétchup


15 g de brandy


30 g de zumo de naranja


2 - 3 gotas de tabasco


1 - 2 cucharaditas de salsa inglesa (Perrins®)


1 pellizco de pimienta molida


Piña rellena

1 piña


1 pechuga de pollo cocida troceada


2 manzanas


3 huevos duros


100g de aceitunas sin hueso


100g de pepinillos


Para adornar

100g de gambas cocidas


guindas o granada


Preparación

Salsa cóctel


Ponga en el vaso todos los ingredientes y mezcle 6 seg/ giro inverso /vel 4. Retire del vaso y reserve en un bol en el frigorifico.


Relleno de Piña


Partimos la piña por la mitad sin quitar las hojas.  Vaciamos la piña y revesamos la pulpa en un bol, y la cascara con el penacho lo reservamos aparte.


Sin lavar el vaso de hacer la salsa cóctel, vamos a trocear todos los ingrediente por separado en velocidad 4, ( el tiempo  depende del tamaño que nos guste el troceado del ingrediente ) troceamos por este orden , en primer lugar, la piña; segundo, la pechuga; tercero, las manzanas peladas; cuarto, los huevos cocidos y por ultimo troceamos juntos  los pepinillos y las aceitunas.


Una vez troceado todo lo mezclamos bien y le vamos añadiendo la salsa cóctel  y mezclamos suavemente hasta que este todo a nuestro gusto.


Rellenamos las dos mitades de la piña y lo adornamos con las gambas y las guindas.  Lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.


Truco y sugerencia.


Las gambas son solo para adornar si se quieren añadir a la ensalada, agregaremos 100 g mas y las trocearemos.  También podemos sustituir el pollo por jamón de york.