Tarta de queso salada

#Aperitivos, entrantes y tapas 21 junio 2020

TARTA DE QUESO SALADA


Un entrante o aperitivo totalmente diferente, si tienes una reunión familiar o de amigos se quedaran gratamente sorprendidos.  




INGREDIENTES


4 hojas de gelatina ( 8 g ) más el agua fría necesaria para hidratarlas


65 g de galletas saladas


45 g de mantequilla a temperatura ambiente


100 g de leche entera


40 g de aceitunas verdes sin hueso


125 g de requeson


100 g de queso gorgonzola cremoso ( o cualquier queso azul )


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


PREPARACIÓN


Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.


Ponemos las galletas en el vaso y programamos 7 segundos / velocidad 7.  Añadimos la mantequilla y mezclamos 20 segundos / velocidad 4.


Forramos un molde desmontable de 18 o 20 cm de diámetro con papel de hornear, cerramos bien y ponemos la mezcla de galletas que sera la base de la tarta.  Alisamos bien la masa de galletas para que cubra el molde nos podremos ayudar con una cuchara,  para que nos quede compacta.  Introducimos el molde en el frigorífico.


sin lavar el vaso, añadimos la leche y programamos 3 minutos / 70º C / velocidad 3.


Escurrimos la gelatina, la incorporamos al vaso y programamos 30 segundos / velocidad 4.


Añadimos las aceitunas ( reservamos algunas para decorar ), el requeson, el gorgonzola, la sal y la pimienta y programamos 30 segundos / velocidad 5. Vertemos la mezcla en el y molde y repartimos uniformemente para alisarla.


Cubrimos el molde con film transparente y dejamos enfriar en el frigorífico como mínimo 4 horas antes de servir.  Decoramos con las aceitunas reservadas transcurrida una hora para que nos queden pegadas a la tarta y volvemos a meter en el frigorífico.


Sugerencias:


podemos sustituir las aceitunas por nueces.


Podemos sustituir las hojas de gelatina por 8 g de de gelatina en polvo ( hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete)


Si el molde es mas grande podemos doblar las cantidades de los ingredientes.  También podemos hacerlo en moldes individuales flaneras etc. 


Fuente: Thermomix®