TOSTA DE BOMBÓN DE SALMON

#Aperitivos, entrantes y tapas 12 noviembre 2020

Con estas tostas Sorprenderás a tus invitados, es ideal para preparar un día antes guardar en el congelador y sacarlo 15 minutos antes de servir. Os invito aprobarla


Ingredientes para 18 tostas 


10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)


50 g aceite de oliva


200 g de queso cremoso


80 g de mayonesa (y algo más para los biscotes)


200 g de salmón ahumado en lonchas finas


15 biscotes


hojas de rúcula (aprox. 100 g)


2 pellizcos de pimienta molida


Preparación



  • Ponemos el perejil en el vaso y picamos 5 seg/vel 7.

  • Incorporamos el aceite y triture 1 min/vel 10. Colamos a través de un colador de malla fina y reservamos en un biberón.

  • Ponemos en el vaso un pellizco del perejil picado del colador, el queso cremoso y la mayonesa y mezcle 4 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos  la mezcla hacia el fondo del vaso y mezclamos 4 seg/vel 6.

  • Cubrimos  los huecos de un molde de 15 semiesferas de Ø 4-5 cm (podemos usar una huevera) con trozos de salmón dejando que sobresalga por los lados. Rellenamos cada hueco con una cucharadita de la mezcla del vaso y tapamos con el salmón que sobresale. Cubra con film transparente y ponga una bandeja con un peso encima para que quede plano. Introduzca en el congelador durante un mínimo de 2 horas.

  • Desmoldamos los bombones 15 minutos antes de servir. Sobre cada biscote, ponemos un poco de mayonesa, unas hojas de rúcula, y colocamos encima un bombón de salmón, regamos con un chorrito de aceite de perejil. 

  • Sirvimos espolvoreados con pimienta.