Tarta de quesitos

#Postres y dulces 29 junio 2020

TARTA DE QUESITOS






INGREEDIENTES

200 g de galletas maría


80 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos


500 g de leche entera


100 g de azúcar


4 huevos


150 g de quesitos


1 lata de leche condensada (740g)


caramelo liquido al gusto


PREPARACIÓN

Moje y escurra una lámina de papel de hornear de aprox. 40x40 cm y forre un molde desmontable de Ø 26-28 cm (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga).


Ponemos las galletas en el vaso y programamos 10 segundos / velocidad 5 aumentando progresivamente hasta velocidad 10.


Añadimos la mantequilla y mezclamos 5 segundos / velocidad 5.  En el molde previamente forrado, distribuimos la masa de galletas para cubrir el fondo del mismo, alisándola bien para obtener una base uniforme.


Precalentamos el horno a 180º C.


Añadimos la leche y el azúcar y programamos 7 minutos / 90º C / velocidad 4.  Incorporamos los huevos y mezclamos 1 minuto / velocidad 4.


Añadimos la leche condensada y los quesitos y programamos 1 minuto / velocidad 5.


Vertemos esta mezcla por encima de la base de galletas del molde.  Horneamos durante 30 minutos a 180º C.  Vertemos el caramelo liquido por encima de la tarta y seguimos horneando durante 30 minutos mas.


Sugerencias :


Para comprobar si la tarta esta hecha pinchamos con un palillo largo.  Si sale limpio esta lista para sacar del horno, si no la dejamos unos minutos más.


Si utilizamos un molde mas pequeño dejamos que se ornee 10 minutos mas en el horno, ya que la capa de relleno es mas gruesa.