Tarta de Milhojas

#Postres y dulces 23 mayo 2020

TARTA DE MILHOJAS


Esta tarta es un clásico, y a mi familia les encanta.  



Ingredientes


Crema pastelera


500 g de leche entera


50 g de harina de repostería


2 huevos


2 yemas


1 cucharada de azúcar de vainilla casero


70 g de azúcar


Tres laminas de hojaldre cuadradas


Azúcar glas para decorar


Nata montada


750g nata para montar


100g azúcar


1 cucharadita d esencia de vainilla o una cucharada de vainilla casero


10g gelatina neutra


100g de agua


Preparación Crema Pastelera


Ponga en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas, el azúcar de vainilla y el azúcar y programe 7 min/90°C/vel 4. A continuación, mezcle 5 seg/vel 10. Vierta en una manga pastelera o en un recipiente hermético y reservar.


Preparación Hojaldre


Precalentar el horno a 200º.


En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, colocamos una lamina de hojaldre y la pinchamos con un tenedor toda la masa para que no suba y nos quede lo mas plana posible por lo tanto cuanto mas la pinchemos mejor.  La horneamos a 200º sobre 20 o 25 dependiendo del horno.  El hojaldre tiene que estar dorado y crujiente.  Hacemos lo mismo con las otras dos laminas y dejamos enfriar.


Preparación Nata montada


En un bol mezclamos el agua con la gelatina neutra y dejamos reposa 5 minutos.  Pasado el tiempo lo ponemos en el vaso y programamos 2 minutos / temperatura 80º / velocidad 3.  Revesamos y dejamos que baje la temperatura hasta que este a temperatura ambiente.


En el vaso limpio y frío colocamos la mariposa y ponemos la nata, el azúcar y la vainilla y montamos en velocidad 3,5 sin programar tiempo, cuando la nata empiece a espesar ( que este a medio montar)  quitamos el cubilete ( sin parar el Thermomix® ) vamos añadiendo la gelatina reservada poco a poco.  Cuando tenga la consistencia deseada paramos el Thermomix® , ¡¡¡¡¡ OJO !!!!!!  no se nos haga mantequilla.  Retiramos la mariposa y reservamos.


Montaje de  la Tarta de Milhojas


En una bandeja colocamos una plancha de hojaldre y la cubrimos con la crema pastelera dejando sin crema un borde  de 1cm al rededor.  Colocamos sobre la crema la segunda plancha de hojaldre y presionamos con la mano para que quede bien unida a la crema. Cubrimos esta capa con la nata montada y colocamos la tercera pancha presionamos igual que en la anterior.  Retocamos todos los lados de la tarta. Cubrimos con azúcar glas toda la superficie.  Y la metemos en el frigorífico, y lista para comer.


Truco:  Para que al cortar no se rompa el hojaldre la metemos durante una hora en el congelador.                                                                                                                    También podemos hacer nosotros el hojaldre.