Yogur con Arándanos en Varoma

#Postres y dulces 05 mayo 2020

YOGUR CON ARÁNDANOS EN VAROMA


El Yogur es un postre de lo mas sano, pero si lo hacemos nosotros en casa, todavía es mucho más rico, sano y económico.  La fruta la podemos variar en función de nuestro gusto y de la fruta de temporada.


Ingredientes

200 - 250 g de arándanos frescos


50 - 70 g de azúcar


800 g de leche entera


1 yogur natural


10 g de leche en polvo (opcional)


250 g de agua


1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


o bien 30 g de zumo de limón


Preparación

Ponga en el vaso los arándanos y el azúcar. Triture 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, programe 10 min/120°C/vel 1. Reparta la mermelada en los tarros para yogur y reserve. Lave el vaso.


Ponga en el vaso la leche. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/85°C/vel 1. Retire el vaso y deje enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe hasta los 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).


Coloque el vaso en la máquina. Añada el yogur natural y la leche en polvo y mezcle 30 seg/vel 3.5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur reservados, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.


Utensilios útiles


frigorífico, tarros de vidrio para yogur (120 g cada uno), film transparente


Sugerencias y trucos


Para evitar que las cuchillas se oxiden es necesario añadir al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.


A ser posible, utilice tarros con tapa. Si no dispone de ellos, cubra individualmente los yogures con film transparente.


Puede sustituir la leche de vaca por leche de oveja o de cabra.


Fuente:  Cookidoo.es