Tomates rellenos de bonito

#Aperitivos, entrantes y tapas 18 mayo 2020

TOMATES RELLENOS DE BONITO


Esta receta es ideal, nos sirve como cena, como entrante y es muy rápida y la podemos hacer con antelación.






Ingredientes


6 tomates 


3 latas de bonito


un chorrito de zumo de limón


100g de queso fresco


100g de aceitunas negras sin hueso


50g de pepinillos en vinagre


perejil y pimienta


Preparación


Lavamos  y secamos los tomates, cortamos la parte superior de los tomates a modo de tapa, y vaciamos con una cucharilla.  Los ponemos boca abajo sombree papel de cocina para que escuran el liquido. Y reservamos.


Ponemos en el vaso la mitad de las aceitunas y los pinillos y troceamos 4 / segundos / Velocidad 4, ( el troceado tiene que seer prqueño si es necesario repetiros el troceado ). y reservamos.


Echamos en el vaso el bonito escurrido, el zumo de limón y el queso, y mezclamos 10 segundos / giro inverso / Velocidad 4.  La mezcla tiene que ser homogénea. Le ponemos la pimienta, el perejil picado y la mezcla de aceitunas y pepinillos y mezclamos bien con la espátula.


Rellenamos los tomates ayudándonos con una cucharilla.


cortamos el resto de aceitunas en aros y colocamos un aro de aceituna sobre cada tomate para adornar.  Podemos servir sobre un lecho de lechuga picada o al gusto.


Sugerencia y truco:  Para rellenar los  mas fácilmente podemos poner el relleno en una manga pastelera.  También podemos rellenarlos de paté, o de salpicón de marisco, etc.


La pulpa del tomate la podemos guardar en un taper en la nevera o en el congelador y nos sirve para usar en otras recetas. El bonito puede ser en aceite, al natural o en escabeche siempre a nutro gusto.


Fuuente: Thermomix®