Tarta de Zanahoria y Coco

#Postres y dulces 01 mayo 2020

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO


Me hace mucha ilusión publicar esta tarta que se lleva haciendo en mi familia hace muchísimos años, y es la preferida de mi marido.  Es muy sencilla y los ingredientes son muy básicos, os animo a probarla y espero que os guste.



Ingredientes




800g de zanahoria pelada

500g de agua


250g de azúcar


200g de coco rallado


1 paquete de medias noches, o panecillos de leche o pan de perritos.  Cualquiera de estos nos sirve.


40g de chocolate negro(70% de cacao)


Preparación

Ponemos en el vaso la zanahoria partida en trozos y el agua y programamos 30 minutos / 100º / velocidad 2.  La zanahoria tiene que estar cocida si no fuera así pondríamos unos cinco minutos mas.


Dejamos enfriar y podemos colar parte del agua a un bol y  le añadimos una cucharada de azúcar  lo mezclamos bien y reservamos.


Añadimos el azúcar y trituramos 30 segundos / velocidad 5 - 7 - 9.  En el TM6 podemos usar el modo triturar.  


Sacamos la crema para un bol grande  le añadimos el coco rallado y mezclamos bien con la espátula hasta tener bien mezclados los ingredientes.


Preparamos un molde redondo con una altura minima de 6 o 7 cm y si es mas alto mejor. Lo cubrimos con papel de horno o film transparente (mojamos con agua el papel de horno y lo escurrimos, así nos queda muy manejable).


Cortamos los panecillos por la mitad y vamos colocandolos en el molde hasta cubrirlo todo.  Luego ponemos la mitad de la crema de zanahoria y alisamos bien la crema.  Volvemos a colocar otra capa de panecillos y volcamos encima el resto de la crema y finalizamos con otra capa de panecillos.  En esta ultima podemos pincelar los panecillos con el liquido reservado para que esta capa quede jugosa, las otras no hace falta ya que la misma crema va soltando el jugo y empapandolas.


Tapamos con film transparente y le ponemos peso encima para que nos quede mas compacta.  (yo le pongo una cazuela del mismo tamaño y dentro pongo uno o dos litros de leche para que tenga peso).


Es mejor dejar que la tarta repose de un día para otro.  Le damos la vuelta y la vamos a decorar.


Ponemos en el vaso bien seco el chocolate y rallamos 10 segundos /velocidad 10.  Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso y fundimos 2 minutos / 50º / velocidad 2.  Mientras tanto espolvoreamos la tarta con coco rallado y luego con una cuchara vamos dejando caer el chocolate sobre la tarta formando hilos y esta lista para comer.


Buen provecho