Mousse de Plátano y Nueces Caramelizadas

#Postres y dulces 19 abril 2020

MOUSSE DE PLÁTANO Y NUECES CARAMELIZADAS


Un postre fácil, rápido y muy rico !!!!!!!!



INGREDIENTES

400g de Plátanos sin piel


400g  Nata de montar


100g Azúcar Glas


el zumo de un limón


100g Nueces peladas


60g Miel


15g Mantequilla


PREPARACIÓN


Para caramelizar las nueces ponemos una sarten a fuego medio y le añadimos la mantequilla, cuando este derretida ponemos la miel y removemos bien hasta que nos queden bien integrada la miel con la mantequilla.  Cuando este bien caliente añadimos las nueces removemos cada poco hasta que se caramelicen las nueces (esto tardara mas o menos tres o cuatro minutos tiene que quedar las nueces secas).  Ponemos las nueces en un mantel de silicona o en papel de hornear, y dejamos enfriar.


Mientras se enfrían las nueces.  Ponemos en el vaso la mariposa y  añadimos la nata y el azúcar y programamos velocidad 4 sin tiempo.  vamos mirando por el bocal hasta que la nata este montada, la ponemos en un bol grande.  Sin lavar el vaso ponemos los plátanos y el zumo de limón y trituramos 20 segundos velocidad 5 / 7.  Nos tiene que quedar una crema muy fina y sin grumos (podemos repetir la trituración).  Vamos añadiendo la crema al bol de la nata y vamos mezclando con movimientos envolventes suavemente hasta que este todo bien mezclado.


En unos vasitos vamos echando el mousse ( salen seis vasitos) y lo decoramos con las nueces lo metemos en la nevera y listo para comer.


Sugerencias:  Podemos cambiar las nueces por otro fruto seco o también combinar nueces, almendras etc. al gusto de cada persona.