Arroz con tomate y bacalao

#Pastas y arroces 23 junio 2020

ARROZ CON TOMATE Y BACALAO






INGREDIENTES


100 g de cebolla cortada en cuartos


50 g de pimiento rojo


4 cdas. de tomate concentrado o 1 tomate cortado en dados


1 cda. de pimentón picante o dulce, al gusto


200 g arroz redondo


400 g de bacalao salado previamente remojado y desmigado (pesado antes de poner a remojo)


700 g de agua


1 cdita. de concentrado de pescado o sal


120 g de guisantes en conserva escurridos


120 g de aceitunas verdes


PREPARACIÓN


Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo y el aceite y programamos  5 segundos / velocidad 4.  Y sofreímos 7 minutos / 120º C / velocidad 2.


Incorporamos el tomate y el pimentón y programamos 3 minutos / 120º C / velocidad 3.


Agregamos el arroz y el bacalao y programamos 2 minutos / 100º C / giro inverso / velocidad cuchara.


Añadimos el agua el concentrado de pescado y mezclamos bien con la espátula  y programamos 9 minutos / 100º C / giro inverso / velocidad cuchara ( si tuviéramos el agua caliente nos saltaríamos este paso).


Mezclamos bien con la espátula para que el arroz del fondo del vaso nos quede suelto.  Programamos 8 minutos / 100º C / giro inverso / velocidad cuchara.  Probamos para ver si el arroz esta a nuestro gusto ( si no fuera así pondríamos 2 minutos mas).  Añadimos los guisantes y las aceitunas dejamos reposar unos minutos, volcamos el contenido en una fuente y servimos .


Sugerencia:

Para poner el bacalao en remojo, cortamos en trozos y retiramos la sal lavándolo bajo el grifo.  Colocamos los trozos de bacalao en un bol, cubrimos con agua y lo ponemos en el frigorífico durante 24 horas.  Durante ese tiempo cambiamos el agua dos veces.


En vez de bacalao salado, también podemos utilizar bacalao fresco ( sin piel ni espinas). Lo cortamos en trozos de 2 cm y lo añadimos en el ultimo paso, ya que con los 8 minutos es suficiente.


Fuente : Thermomix®