Pastel de arroz y salmón

#Pastas y arroces 27 junio 2020

PASTEL DE ARROZ Y SALMÓN





INGREDIENTES

300 g de arroz de grano redondo


800 g de agua


10 g de dientes de ajo


10 g de aceite de oliva


200 g de salmón humado cortado en tiras


50 g de huevas en conserva.


PREPARACIÓN

Ponemos el arroz en el cestillo y lo lavamos bajo el grifo.  Ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo con el arroz.  Programamos 20 minutos / varoma / velocidad 4.  Lo dejamos reposar 5 minutos antes de sacarlo del cestillo y reservamos.  Vaciamos el vaso.


Ponemos los ajos en el vaso y programamos 3 segundos/ velocidad 7.  Con la espátula bajamos el ajo hacia las cuchillas.  Añadimos el aceite de oliva y sofreímos 3 minutos / 120º C / velocidad cuchara.


Incorporamos el salmón ahumado y programamos 3 minutos / 120º C / velocidad cuchara o hasta que el salmón este desmigado.


Engrasamos la base de un molde desmontable de 18 cm de diámetro.  Colocamos en el molde la mitad del arroz y presionamos suavemente.  Cubrimos la capa de arroz con el salmón ahumado.  Añadimos el arroz restante y volvemos  presionar con suavidad.  Por ultimo cubrimos el arroz con las huevas.


Desmoldamos con cuidado y servimos.




Sugerencias:

También podemos utilizar un molde de corona o preparar 4 pasteles individuales.  Cubrimos los moldes con film transparentes para poder sacarlos y emplatar.


Las huevas pueden ser de langostinos, de salmón, trucha lumpo etc.


Una variante más sencilla podemos utilizar atún en conserva en vez de salmón.


Fuente: Thermomix®