Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ISABEL FERNANDEZ RODRIGUEZ

Agent image

Thermomix® Asturias

ISABEL FERNANDEZ RODRIGUEZ

Bienvenidos al blog

Soy agente comercial de vorwerk Thermomix,....Desde aquí quiero que hagas posible lo imposible, porque thermomix va a hacer que seais los reyes de vuestra casa y yo os ayudaré con mis recetas, ideas, trucos ..

¿Quieres convertir tú entusiasmo por cocinar con thermomix en algo profesional ? trabaja con nosotros y te aseguro que le sacarás más partido a Thermomix

Contacta conmigo y únete al mundo Thermomix, un mundo mágico

...Leer más

PAN DE HAMBURGUESA

9 de junio de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

No se vosotros, pero yo no me puedo resistirme ante una hamburguesa hecha en casa. Y lo primero es hacer el pan, así que si os parece vamos a hacerlo juntos

Ingredientes

• 90 g de leche

• 5 - 6 gotas de zumo de limón

• 190 g de harina de fuerza

• 90 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)

• 40 g de azúcar

• 1 cucharadita rasa de sal

• 1 huevo

• 1 yema de huevo

• 15 g de mantequilla a temperatura ambiente

• 5 g de levadura prensada fresca

• aceite (para engrasar el molde)

• 1 clara de huevo para pincelar

Preparación

1. Pon en el vaso la leche y el zumo de limón. Mezcla 4 seg/vel 2. Deja reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que la leche se corte.

2. Añade las harinas, el azúcar, la sal, el huevo y la yema. Amasa 5 min/función espiga

3. Añade la mantequilla y la levadura y amasa 3 min// función espiga. Retira la masa del vaso y forma una bola. Pon la masa en un bol engrasado con aceite y cubre con film transparente. Deja reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora y media).

4. Pon la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástala con las manos para que salga el aire. Divide la masa en 4 partes y dales forma de bola. Coloca los panecillos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y espolvorea con harina. Cubre de nuevo con un paño de cocina humedecido y deja fermentar aprox. 1 hora.

5. Precalienta el horno a 190°C.

6. Bate la clara de huevo y pincela la superficie de los panecillos. Hornea durante 15-18 minutos a (190°C) , hasta que estén bien dorados. Deja enfriar los panes antes de cortarlos para utilizarlos

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

9 de junio de 2020

Posts destacados