Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a GEMA Mª CAMPO ARAGON

Thermomix® Asturias
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix, me presento soy Agente Comercial de Thermomix Asturias.
En este blog os iré informando sobre todas las promociones y novedades del mundo thermomix, asi como una gran cantidad de recetas para que saques todo el provecho a tu Thermomix.
Espero que os sea de gran ayuda, y cualquier duda que os pueda surgir os la pueda resolver.
CREMA CON RAPE Y GAMBAS
20 de diciembre de 2020
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
20 de diciembre de 2020
1

Categorías:
Navidad
Un plato principal que no puede faltar en tu mesa.

Ingredientes para 6 raciones:
500 g de gambas arroceras crudas enteras
450 - 500 g de cola de rape sin piel con hueso
800 g de agua
1 zanahoria pelada cortada en trozos (aprox. 70 g)
1 puerro (solo la parte blanca) cortado en rodajas (aprox. 60 g)
3 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de brandy
200 g de tomate triturado en conserva
1 cucharada de arroz de grano redondo
1 pellizco de hebras de azafrán
2 pastillas de caldo de pescado (para 0.5 l) o bien 1 cucharadita de sal
8 gotas de tabasco (opcional)
- - - - -
PREPARACION:
- Pelamos las gambas y reservamos también las cabezas y las cáscaras. Cortamos la carne del rape en dados (3 cm) y reservamos también el hueso.
- Ponemos en el vaso las cáscaras de las gambas, el hueso de rape partido en trozos y 500 g de agua y programamos 7 min/100° /vel 1. Colamos el fumet con el cestillo sobre un bol y reservamos . Desechamos las cáscaras y cabezas de las gambas y los huesos de rape.
- Aclaramos el vaso. Ponemos la zanahoria, el puerro, los ajos y el aceite y troceamos 3 seg/vel 5. A continuación, rehogamos 6 min/120°C/vel 1.
- Añadimos el brandy y rehogamos 1 min/120° /vel 1 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.
- Incorporamos el tomate y el arroz y programamos 5 min/120°/vel 1.
- Agregamos el azafrán, las pastillas de caldo, el fumet reservado y 200 g de agua. Programamos 6 min/100° /vel 1.
- Añadimos los 100 g de agua restantes para bajar la temperatura y trituramos 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Programamos 3 min/100°C/vel 1.
- Añadimos las gambas, el rape y el tabasco y programe 1 min/100°/ giro inverso /vel cuchara. Vertemos en una sopera y servimos bien caliente.
Sugerencias y trucos:
Podéis sustituir el rape por pescado blanco al gusto, merluza, congrio....
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
20 de diciembre de 2020
Posts destacados


