Nata montada

NATA MONTADAHola hoy os indico como hacer la nata montada y que sea un éxito, que suele dar muchos quebraderos de cabeza, incluso a mí a veces. El truco es muy sencillo y está en 3 cualidades indispensables para que salga de rechupete.
- La calidad de la nata: Siempre que tenga como mínimo el 30% de grasa. Cuanto más contenido en grasa más fácil de montar y queda más firme.
- La temperatura: Estar bien fría (5-6ºC sería la temperatura perfecta)y sacarla directamente del frigorífico para montar, e incluso que no esté caliente el vaso. A veces se puede poner en la nevera a enfriar también.
- La cantidad: No poner menos de 250gramos, porque no se cogerá bien la nata líquida para batirla y no montará.
Después el tiempo varía según la cantidad y calidad de la nata echada pero en un minuto o menos suele estar montada. Observad por la abertura su textura y veréis que cuando esté lista incluso cambia el sonido del batir.Si incluso con todo esto , se os pasa y queda mantecosa, pues seguir batiendo hasta que os quede una excelente mantequilla, no la tiréis.PREPARACION:
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la nata en el vaso fría y , sin programar tiempo, monta a vel 3.(Recuerda que con la mariposa puesta no se puede exceder de la velocidad 4).Hasta que se monte con la consistencia deseada.
Sugerencias: Si quieres nata montada dulce, añade una cucharadita de azúcar por cada 200gr de nata. Receta: Adaptada del Libro "Cocina fácil y saludable" TM5.