Crema de calabacín para los días desapacibles.

#Sopas y cremas 06 julio 2020

Hola hola!!


Para días desapacibles como hoy, nada mejor que una buena crema de calabacin. Y mucho más rico si los ingredientes son de casa, así que mis primeros calabacines los hemos aprovechado para esta crema.


También la podéis comer si estáis haciendo dieta, pero en este caso os recomiendo echar unos taquitos de jamón, que así hacemos un plato mas completo o tomarnos detrás un poco de pescado o de carne.



La receta la tenéis en el cookido, en la colección cocina fácil y saludable (el libro verde,jj). Os lo dejo aquí: Crema de calabacin.


Para los que no disfrutáis de la ventaja de la plataforma os dejo aquí abajo la receta. deciros que le he añadido una patata, a mi me gusta más.


Ingredientes


50 g de cebolla cortada en trozos


1 diente de ajo (opcional)


700 g de calabacines cortados en trozos


100 - 200 g de agua


1 pastilla de caldo de verduras (para 0,5 l)


o bien 1 cucharadita colmada de concentrado de caldo de verduras casero


1 cucharaditas de sal


1 pellizco de pimienta molida


10 g de mantequilla


40 g de queso cremoso (por ej. Philadelphia ®)


Preparación


1.Ponga en el vaso la cebolla y el diente de ajo y trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2.Añada los calabacines, el agua, la pastilla de caldo, 1-1,5 cucharaditas de sal y la pimienta y programe 15 min/100°C/vel 1.


3.Agregue la mantequilla y el queso cremoso y triture 1 min/vel 4-8 progresivamente. Ajuste los condimentos a su gusto y sirva caliente.


Espero que os animéis a prepararla. Nos leemos en el siguiente post.