ESTRELLA BRIOCHE NEVADA

#Navidad 06 diciembre 2020

Ya que vino la nieve, hoy os traigo una receta, muy de Navidad, en la que sorprenderéis a vuestros invitados sin ninguna duda... 


Es una estrella brioche nevada, muy diferente a los que estábamos acostumbrados, al menos para mi, por eso, en cuanto la vi en la revista de Navidad, no dude un instante en hacerla, y tanto que me gusto, que aquí comparto mi resultado..




Ahi va la receta: 


Ingredientes


100 g de azúcar
8 tiras de piel de limón
8 tiras de piel de naranja
80 g de leche
20 g de levadura prensada fresca
5 huevos (M)
50 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
500 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 chorrito de aceite
100 - 120 g de queso cremoso
100 - 120 g de mermelada de fresa (y una cucharada más para pincelar)
2 cucharadas de licor de anís
1 cucharada de azúcar glas


Preparacion: 


Ponga en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y pulverice 10 seg/vel 10.


Añada la leche y la levadura y mezcle 30 seg/37°C/vel 2.


Incorpore 4 huevos y la mantequilla en trozos y mezcle 15 seg/vel 3.


Agregue la harina, la sal y el azúcar vainillado, mezcle 15 seg/vel 6 e inicie 4 min 30 seg/. Vierta la masa en un bol grande untado con 1 chorrito de aceite, cubra con un paño o film transparente y deje reposar hasta que doble su volumen.


Precaliente el horno a 200°C.


Ponga la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, divídala en 4 trozos iguales y deles forma de bola. Estire una de las bolas de masa sobre un papel de hornear hasta obtener un díametro de aprox. 30 cm. Corte los bordes utilizando un plato (aprox. Ø28 cm) para que quede un corte uniforme. Coloque el papel con la masa en una bandeja de horno, unte el disco de masa con 1-2 cucharadas de queso cremoso y 1-2 cucharadas de mermelada. Repita el procedimiento con las 3 bolas de masa restantes, poniéndolas una encima de otra y dejando la última sin untar.


Ponga un vaso boca abajo en el centro de la masa. Con un cuchillo bien afilado y desde el borde del vaso hacia afuera, haga 4 cortes en cruz. Corte cada cuarto por la mitad y cada octavo por la mitad (quedarán 16 cortes en total). Coja 2 cortes de masa por los extremos y gírelos sobre sí mismos hacia adentro y repita el procedimiento con la masa restante. Pincele con 1 huevo batido.


Baje la temperatura del horno a 175°C y hornee durante 30-35 minutos. Mientra tanto, mezcle en un bol 2 cucharadas de anís con 1 cucharada de mermelada de fresas. Retire la estrella del horno y, en caliente, pincele con la mezcla. Deje enfriar.


Una vez fría, espolvoree la Estrella de brioche con azúcar glas y sirva.


Y como va de nieve el tema, os dejo una preciosa foto del viernes en Tineo (La Curiscada)