CARAJITOS DEL PROFESOR

#Postres y dulces 15 abril 2020

Hola!!!




Cuánto hace que no ando por aquí... Pero es que... debido al gran éxito de la receta compartida con vosotros, "rosquillas de pascua", hoy os traigo una receta super sencilla, y deliciosa, típica de Salas, un pueblito muy cerca de mi Tineo del alma..


Solo lleva 3 ingredientes, que casi todos tenemos en casa. Las avellanas tal vez no, pero en cualquier supermercado las hay. Os recomiendo las compréis en paquetes de 1Kg, porque, además de salir mucho más económicas, se utilizan para infinidad de dulces, que están todos requetedeliciosos. 


Pues aqui va la receta!!


INGREDIENTES (30 unidades)



  • 500 g de avellanas

  • 500 g de azúcar moreno (tambien sirve la blanca), pero preferible la moreno

  • 4 claras de huevo (de huevos de 60 g)


PREPARACIÓN (30 unidades)



  1. Precalentamos horno a 180 º

  2. Ponemos avellanas en el vaso y programamos 15 seg/vel 5

  3. Agregamos azúcar y programamos 10 seg/vel 5. 

  4. Sin programar tiempo, situamos el selector de velocidad en vel. 4 y con la máquina en marcha, vamos añadiendo las claras por el bocal, de una en una y poco a poco, hasta conseguir una masa ni muy líquida ni muy densa, (dependiendo del tamaño de las claras podremos necesitar hasta una más entera)

  5. Con una cuchara vamos tomando porciones y ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Salen 2 o 3 bandejas. 

  6. Horneamos hasta que estén dorados , pero han de estar blandos por dentro, unos 20 minutos cada tanda. Dejamos enfriar en la misma bandeja de horno. 

  7. Disfrutamos semejante delicia


Son ideales para regalar, en una bandejita se puede hacer una presentación chula, y seguro, acertamos de pleno!