MANZANAS CARAMELIZADAS EN Thermomix®

#Postres y dulces 11 octubre 2021

Una receta que nos lleva directamente a nuestra infancia, a esas ferias donde nos brillaban los ojos al ver el algodón de azúcar, éstas manzanas caramelizadas, los caballitos… Realmente merece la pena hacerlas por volver a viajar aunque sea un ratito a esos momentos ✨✨✨




INGREDIENTES:

4 manzanas (de cualquier tipo)

Para el baño maria caliente:

1000 g de agua

Para el caramelo rojo:

300 g de azúcar

1030 g de agua

20 g de zumo de limón

1 punta de cuchillo de colorante rojo

1 cucharada de vinagre



PREPARACIÓN:


  1. Lavamos las manzanas, retiramos el rabillo, hacemos una incisión pequeña e introducimos los palos (ver sugerencias y trucos). Colocamos en una bandeja sobre una lámina de silicona o papel de horno y reservamos.


  2. Para el baño maria: Ponemos en el vaso 1000 g de agua e iniciamos Hervidor/95°C, en modelos anteriores, programamos 8’/95º/vel 1. Vertemos en un bol grande, introducimos otro bol pequeño y reservamos.


  3. Para el caramelo rojo: Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.

  4. Ponemos en el vaso el azúcar, 30 g de agua, el zumo de limón y el colorante rojo. Sin poner el cubilete, iniciamos Puntos del azúcar. Vertemos en el bol pequeño evitando que entre agua del baño maría y, con la espátula, retiramos todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.

  5. Ponemos en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e iniciamos Prelavado en el modo de caramelo.

  6. Cogemos cada manzana por el palo y, con mucho cuidado para no quemarse, vamos bañándolas haciéndolas girar. Dejamos escurrir y colocamos en la bandeja sobre la silicona. Una vez frías, a disfrutar.




Sugerencias y trucos:


  • Yo he usado palillos chinos.

  • Para modelos anteriores el caramelo lo tendréis que hacer de forma tradicional ya que solo éste modelo permite hacer caramelo debido a que tenemos la opción de alta temperatura.


Fuente: Cookidoo