YOGUR CON ARÁNDANOS

#Postres y dulces 10 diciembre 2020

Qué mejor que preparar nuestros propios yogures caseros y 100 por 100 naturales!!!


INGREDIENTES: 


200-250 g de arándanos frescos 


50-70 g de azúcar 


1 yogur natural


800 g de leche 


10 g de leche en polvo (opcional)


250 g de agua


30 g de zumo de limón 


PREPARACIÓN:



  1. Ponemos en el vaso los arándanos y el azúcar. Trituramos 4 seg / vel 4. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, programamos 10 min /120º / vel 1. Repartimos la mermelada en los tarros para yogur y reservamos. Lavamos el vaso.

  2. Ponemos en el vaso la leche. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 10 min / 85°/ vel 1. Retiramos el vaso y dejamos enfriar (aprox 45 min) hasta que la leche enfríe hasta los 40° (colocamos el vaso en su posición para comprobar la temperatura).

  3. Colocamos el vaso en la máquina. Añadimos el yogur natural y la leche en polvo y mezclamos 30 seg / vel 3,5. Repartimos la mezcla en los vasos para yogures reservados, cerramos con sus tapas o cubrimos con film trasparente. Colocamos en el recipiente Varoma, tapamos y reservamos. Aclaramos el vaso.

  4. Ponemos en el vaso el agua y el zumo de limón. Situamos el Varoma en su posición e iniciamos modo fermentar 10 h/ 70º ( para modelos anteriores al Tm 6 ver sugerencias y trucos). Retiramos el Varoma y ponemos los tarros de yogur en el frigorífico.

  5. Refrigeramos al menos durante 2 horas antes de servir o conservamos los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.


Sugerencias y trucos:



  • Para modelos anteriores a la Tm 6, en el paso 4 ponemos los yogures en una yogurtera o dentro del horno (apagado) tapados con un paño durante 12 horas.

  • La mermelada puede ser al gusto... de higos, albaricoque, frambuesa, fresa...