TIRAMISU
#Postres y dulces 18 abril 2020
Es fantástico conocer los postres tradicionales de nuestra gastronomía, pero también los de otros lugares, ya que a veces los ingredientes son similares, como es el caso de este postre italiano con un sabor y una textura muy apetecibles.
INGREDIENTES:
2 huevos
1 yema de huevo
130 g de azúcar
500 g de queso mascarpone
300 g de bizcochos soletilla
300-400 g de café solo fuerte frío
20 g de cacao puro en polvo
PREPARACION:
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y batimos 6 min/vel 4. Retiramos la mariposa.- Mezclamos 2 min/vel 3 y, con la máquina en marcha, añadimos el Mascarpone a cucharadas por el bocal.
- Remojamos brevemente los bizcochos de soletilla en el café frío, lo justo para que se empapen sin romperse. Colocamos la mitad de los bizcochos con café en el fondo de una fuente o como en mi caso en vasos individuales. Extendemos la mitad de la mezcla del Mascarpone sobre la base de los bizcochos. Cubrimos con los bizcochos remojados restantes y extendemos el resto de la mezcla de Mascarpone encima. Cubrimos con film transparente y refrigeramos durante 5 horas. Espolvoreamos con cacao en polvo justo antes de servirlo.
Sugerencias y trucos: Podemos sustituir 50 g de café por 50 g de licor o brandy (por ej. Licor de almendras, coñac, ron)