TARTA SAN MARCOS
#Postres y dulces 09 diciembre 2020
Una de mis tartas preferidas!!!
INGREDIENTES:
2 planchas de bizcocho genovés
Para el almíbar:
100 g de agua
130 g de azúcar
20 g de zumo de limón
Para la crema de yemas:
150 g de azúcar
50 g de agua
4 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
Para el montaje:
500 g de nata montada
100 g de azúcar
1 cucharadita de cuajada
2 cucharadas de azúcar (para caramelizar)
PREPARACIÓN:
- Lo primero montamos la nata, para ello ponemos en el vaso 100 g azúcar y glaseamos 10 seg/ vel 10. Añadimos la nata, una cucharadita de cuajada en polvo y montamos a vel tres y medio hasta que la nota esté montada. Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada.
Para el almíbar: Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y el limón y programamos 7 min/100°/vel 2. Retiramos a un bol y dejamos enfriar completamente.
Para la crema de yemas: Ponemos en el vaso el azúcar y el agua y, sin poner el cubilete, programamos 7 min/120°/vel 1. Mientras tanto, mezclamos en un bol las yemas con la maicena. Vertemos a hilo fino el almíbar del vaso sobre las yemas mientras lo vamos mezclando con ayuda de una varilla.- Vertemos en el vaso la mezcla de yemas y almíbar y programamos 1 min/100°/ vel 1.
- Mezclamos bien con la espátula, rascando en el fondo para despegar la película que se forma. Volvemos a programar 1 min/100°/vel 1.
- Volvemos a rascar bien el fondo y programamos 1 min/100°/vel 1. Retiramos del vaso a un bol y enfriamos rápidamente en un baño maría frío. Reservamos.
- Para el montaje, colocamos en el molde una plancha de bizcocho, bañamos con el almíbar y cubrimos con la mitad de la nata montada. Colocamos encima la otra plancha de bizcocho y bañamos nuevamente con almíbar.
- Vertemos la crema de yemas encima del bizcocho, espolvoreamos con el azúcar y caramelizamos con un soplete de cocina. Dejamos enfriar y decoramos con nata montada los laterales de la tarta. Dejamos reposar en el frigorífico aprox. 30 minutos.
Sugerencias y trucos:
- Podéis usar bizcocho Genovés comprado, el de la marca hacendado está muy bueno de sabor.