SUIZOS

#Postres y dulces 19 enero 2021

Unos deliciosos bollitos dulces ideales para el desayuno, merienda, sabéis su origen? Se preparaban en el emblemático Cafe Suizo, en la calle Alcalá, fue tanto su éxito que se les quedo el nombre de Suizos y no pueden estar mas buenos!



INGREDIENTES:


120 g de mantequilla en dados


90 g de leche


15 g de levadura prensada fresca


5 huevos medianos (1 huevo batido para pintar)


500 g de harina de fuerza


175 g de azúcar 100 g para humedecer


5 g de sal


PREPARACIÓN:



  1. Colocamos un bol sobre la tapa, pesamos la mantequilla y reservamos.

  2. Ponemos en el vaso la leche y la levadura y mezclamos 10 seg/vel 3.

  3. Añadimos 4 huevos, la harina, 75 g de azúcar y la sal y amasamos 2 min/ vel Espiga.

  4. Retiramos el cubilete, programe 6 min/ vel Espiga y vamos añadiendo por la abertura de la tapa, de uno en uno a intervalos de aprox. 15-20 segundos, los trozos de mantequilla. Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

  5. Retiramos la masa sobre una superficie espolvoreada con harina. Formamos un cilindro y, con la espátula o un cuchillo, cortamos 14 porciones de aprox. 65 g.

  6. Hacemos una bola con cada porción, damos forma alargada y aplastamos ligeramente. Colocamos separados entre sí en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear, pintamos con huevo batido y dejamos reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos).

  7. Precalentamos el horno a 240°C.

  8. Cuando los bollos hayan doblado su volumen, pintamos de nuevo con el huevo batido, hacemos un corte a lo largo y ponemos el azúcar humedecido a lo largo del corte. Horneamos en 2 tandas durante 7 minutos (240°C). Retiramos del horno, deje templar y servimos.