ROLLOS DE HOJALDRE CON PISTACHOS
#Postres y dulces 25 junio 2020
Si os gustan los pistachos ésta receta os va a encantar!
INGREDIENTES:
Para el hojaldre:
200 g de mantequilla en trozos pequeños y congelada
200 g de harina y un poco más para espolvorear
90 g de agua fría
1/2 cucharadita de sal
Para el franchipán de pistachos:
70 g de pistachos (sin piel)
1 huevo
40 g de mantequilla en trozos
70 g de azúcar glass
1 cucharadita de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 cucharada de agua de rosas o agua de azahar
PREPARACION:
- Preparamos el hojaldre, pincha AQUI para ver la receta.
Para el franchipán de pistachos:
- Ponemos en el vaso los pistachos y picamos 10 seg/vel 7.
- Cascamos el huevo en un bol y batimos con un tenedor. Añadimos al vaso 30 g de huevo batido, la mantequilla, el azúcar glass, la harina, la sal y el agua de rosas y mezclamos 15 seg/vel 3. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclamos 10 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos.
Montaje y terminación:
- Precalentamos el horno a 200º.
- Estiramos la masa en forma de rectángulo (aprox 60 por 30 cm), untamos la superficie con el franchipán de pistachos dejando en un lado largo un borde de 2 cm sin untar, para más tarde poder sellar con agua. Cortamos 12 tiras de 5 por 30 cm, mojamos el borde libre con agua, vamos enrollando cada tira desde el otro extremo y sellamos el rollo con el borde humedecido. Colocamos los rollos en los huecos de un molde para muffins previamente engrasado y pincelamos con el huevo restante.
- Hornamos durante 20-25 min (200º). Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servirlo o conservamos en un recipiente hermético.
Sugerencias y trucos: El éxito de ésta receta depende de que se mantenga la masa fría de modo que las capas de mantequilla no se derritan. Una superficie de trabajo fría (mármol o piedra) y una temperatura ambiente fresca son recomendables. Si en algún momento del proceso notamos que la masa pierde frío, la ponemos en el congelador durante 5 minutos antes de volver a estirarla. Para evitar que la masa se pegue a la encímela, espolvoreamos ésta ligeramente con harina cuando sea necesario o estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear.