“PREÑAO DE CHORIZO Y MOZARELLA”

#Masas, panes y repostería 29 enero 2021

Ideal para una cena de picoteo, para un vermut... bueno resumiendo... para cualquier ocasión, porque está tremendamente bueno, lo probáis y me contáis?



INGREDIENTES:


Para la masa:


50 g de mantequilla cortada en trozos (y algo más para engrasar)


300 g de leche


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada 


550 g de harina de fuerza


1 ½ cucharaditas rasas de sal


1 huevo ligeramente batido para pincelar la masa


Para el relleno:


2 chorizos en trozos


300 g de mozarella


PREPARACIÓN:



  1. Ponemos los chorizos en el vaso y picamos 2 seg/ Turbo. Reservamos.

  2. Engrasamos ligeramente un bol grande y reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos la leche, la mantequilla, la levadura prensada y el azúcar y templamos 3 min/37°C/vel 2.

  3. Añadimos la harina y la sal y amasamos 3 min/ vel Espiga. Ponemos la masa en el bol preparado, cubrimos con film transparente o con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox 1 h)

  4. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos . Dividimos la masa en 2 y estiramos haciendo un rectángulo con cada parte.

  5. Rellenamos cada parte con el chorizo y la mozarella por igual.

  6. Con un cuchillo afilado le hacemos pequeños cortes a la masa y colocamos en la bandeja de horno preparada, cubrimos con film transparente o un paño húmedo y dejamos subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox 30 minutos). Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C.

  7. Pincelamos con el huevo batido y horneamos durante 25-30 minutos (180°C). Dejamos templar sobre una rejilla antes de cortarlo.


Sugerencias y trucos:



  • El relleno al gusto, le podemos añadir bacon y huevo cocido, de jamón y mozarella...

  • Si os apetece en versión dulce, a la masa le añadímos 30-60 g de azúcar y el relleno por ejemplo de chocolate y nueces.....