POSTRE DE QUESO CON COULIS DE ARÁNDANOS

#Postres y dulces 10 septiembre 2020

Un postre sencillo con el que sorprender a los comensales.


INGREDIENTES:


Coulis de arándanos 


1 hoja de gelatina


150 g de arándanos frescos o congelados


90 g de azúcar 


1 cucharadita de zumo de limón 


Crema de queso


80 g de azúcar 


300 g de nata (35 % materia grasa)


150 g de queso cremoso


1/4 de cucharadita de piel de lima rallada


12-16 arándanos frescos


4-8 hojas de menta


PREPARACION:


Coulis de arándanos 



  • Ponemos la gelatina en un bol, cubrimos con agua y reservamos.

  • Ponemos en el vaso los arándanos, el azúcar y el zumo de limón y trituramos 10 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 8 min/90º/vel 2.

  • Añadimos la gelatina hidratada y escurrida y mezclamos 10 seg/vel 3. Repartimos el Coulis en 4 vasos bajos y reservamos en el frigorífico durante 1 hora. Lavamos y secamos bien el vaso y la tapa.


Crema de queso



  • Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 15 seg/vel 10. Con la espátula, bajamos el azúcar hacia el fondo del vaso.


  • Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la nata y el queso cremoso y, sin programar tiempo, montamos a vel 3, hasta que este montada pero cremosa. Retiramos la mariposa. Vertemos la crema de queso en una manga pastelera con boquilla rizada. Repartimos la crema de queso en los vasos y espolvoreamos con la piel de lima. Servimos decorado con arándanos y las hojas de menta.


Sugerencias y trucos: Podemos sustituir los arándanos por cualquier fruto rojo de temporada o al gusto y la ralladura de lima por ralladura de limón o naranja.