MOUSSE DE SIDRA CON SU GELATINA

#Navidad 31 diciembre 2020

Éste año brindemos con un postre... receta de mi amiga Gema Campo, os la recomiendo al 100 por 100 porque está increíble!!!


INGREDIENTES:


Gelatina de sidra:


4 hojas de gelatina


350 g de sidra achampanada


25 g de azúcar


12 frambuesas frescas


Mousse de sidra:


1 clara de huevo


40 g de sidra


90 g de azúcar


4 g de gelatina neutra en polvo


75 g de nata (35% de grasa) muy fría


6 frambuesas frescas


6 hojas de menta fresca


PREPARACIÓN:




  1. Para la gelatina de sidra: Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.

  2. Ponemos en el vaso 75 g de sidra achampanada y el azúcar y programamos 3 min/70° /vel 1.

  3. Incorporamos las hojas de gelatina hidratada, bien escurridas y programamos 1 min/ vel 2.

  4. Añadimos 275 g de sidra achampanada y mezclamos 30 seg/vel 2. Repartimos la mezcla en copas de cava altas llenando hasta un poco menos de la mitad e introducimos 2 frambuesas en cada una. Tapamos las copas con film transparente bien ajustado. Tumbamos las copas apoyándolas en un recipiente para que la gelatina quede en diagonal y dejamos en el frigorífico durante 2 horas o hasta que estén cuajadas. 


  5. Para la mousse de sidra: Cuando la gelatina de sidra esté sólida, colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la clara de huevo, el sidra, el azúcar y la gelatina en polvo. Montamos 3 min/50° /vel 3.5, a continuación, retiramos el cubilete y programamos 4 min/ vel 3.5. Retiramos la mariposa y vertemos el merengue en un bol.

  6. Colocamos de nuevo la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso la nata y montamos a vel 3. Vertemos la nata montada con el merengue, mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y ponemos la mezcla en una manga pastelera. Rellenamos las copas reservadas y reservamos en el frigorífico. Decoramos con una frambuesa y una hoja de menta y servimos.


Sugerencias y trucos:


  • Podemos sustituir la frambuesa por moras, arándanos...