FRIXUELOS RELLENOS DE MARISCO CON SALSA MARINERA “A MI MANERA”.

#Pescados y mariscos 01 marzo 2021

Los “Frixuelos” para l@s que no los conocéis, es un postre típico de nuestra tierrina Asturias, normalmente se comen como postre espolvoreados con azúcar, pero también se pueden comer salados, y aquí va mi propuesta, espero que os guste!!!



INGREDIENTES:


Para los frixuelos:


250 g de harina


500 g de leche


2 huevos


1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


1 pellizco de azúcar


1 pellizco de sal


20 g de mantequilla para engrasar la sartén


Para el relleno:


6 colas de pixin


300 g de gambas peladas


Para la salsa:


100 g de cebolla


1 - 2 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva


1 pellizco de hebras de azafrán


50 g de vino blanco


150 g agua


1/2 pastilla de caldo de pescado


2 cucharadas de perejil fresco picado (solo las hojas)


1 cucharadita de pan rallado


1 cucharadita de pimentón 


PREPARACIÓN:




  1. Para los frixuelos: Ponemos en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite, el azúcar y la sal. Mezclamos 20 seg/vel 4.

  2. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a mezclar 20 seg/vel 4. Vertemos la masa en un bol y dejamos reposar 20 minutos.

  3. Engrasamos una sartén con mantequilla y, cuando esté caliente, vertemos una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo girando la sartén. Cuando esté dorada, le damos la vuelta y doramos un poco por el otro lado. Retiramos a un plato y repetimos el procedimiento con toda la masa (dependiendo del tamaño de la sartén obtendrá entre 16-20 frixuelos).


  4. Para la salsa y el relleno: Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y troceamos 3 seg/vel 5. Sofreímos 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, ponemos en el Varoma las gambas y en la bandeja las colas de pixin. Tapamos y reservamos.

  5. Incorporamos el azafrán, el vino blanco y el fumet. Situamos el Varoma en su posición y programamos 14 min/Varoma/vel 2. Retiramos el Varoma.

  6. Añadimos el pimentón y rehogamos 1 min/120º/vel 2.

  7. Añadimos al vaso el perejil, el pan rallado y la sal y mezclamos 10 seg/vel 2. Dejamos unos minutos que baje la temperatura y trituramos 20 seg/vel 5-10.

  8. Desmenuzamos el rape y mezclamos con las gambas. Ponemos el relleno en el centro del frixuelo y enrollamos, repetimos hasta acabar el relleno y regamos con la salsa.


Sugerencias y trucos:


  • Los frixuelos que os sobren los espolvoreáis con azúcar y tendréis un riquísimo postre.