CHINOIS DE CREMA

#Postres y dulces 09 julio 2021

Avisaros que es una auténtica perdición!!!



INGREDIENTES para la crema pastelera:


3 huevos


500 ml de leche


100 g de azúcar


50 g de maizena


1 cuharadita de azúcar vainillado


Para la masa:


50 ml de leche


50 g de mantequilla 


50 g de azúcar


1-2 cucharaditas de azúcar vainallada o esencia de vainilla


1 huevo


1 yogur natural 


25 g de levadura fresca


1 cucharada de miel


400 g de harina de fuerza


Mermelada de albaricoque y agua (para dar brillo)


PREPARACIÓN:




  1. Crema pastelera: Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7’/90º/vel 4. Una vez lista, ponemos la crema en un bol y tapamos con film, dejando que el film toque la crema pastelera para que no se forme costra. Dejamos templar.


  2. La masa: Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla o margarina, el azúcar y las cucharaditas de esencia de vainilla y mezclamos 2’/37º/vel 2. En un vaso aparte, mezclamos la cucharada de miel con la levadura hasta que se disuelva y añadimos al vaso junto con el huevo y el yogurt. Mezclamos 5”/ vel 4.

  3. Agregamos la harina y mezclamos 10”/ vel 6 y amasamos 3 min/ Espiga. La masa no debe pegarse, si lo necesitas pon un poco más de harina. Dejamos que suba en el vaso hasta que salga por el bocal (60-90 min aprox)

  4. Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos con las manos para quitarle la aire. A continuación, extendemos con un rodillo hasta formar un rectángulo. Extendemos la crema pastelera sobre la masa y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor y colocamos los cortes en un molde redondo desmontable, con la parte en la que se ve la crema pastelera mirando hacia arriba. Tapamos con un paño y dejamos que suba hasta que los rollos se toquen entre si.

  5. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos 30-40 min.

  6. Decoramos espolvoreando la superficie con azúcar glass o ponemos brillo. Para darle brillo mezclamos 2 cucharadas de mermelada de melocotón con 2 cucharadas de agua y pintamos la superficie. Y a disfrutar.