PALETILLAS DE CORDERO A LA ESTACA

#Carnes y aves 18 mayo 2021

Después de 2 horas al vapor y un golpe de horno, éste ha sido el resultado, y no me ha podido gustar más, 100 por 100 recomendable!



INGREDIENTES:


Para el adobo:


4 dientes de ajo


1 ramita de perejil fresco picado o bien 1 cucharadita de perejil seco


2 ramitas de tomillo fresco


50 g de aceite de oliva


30 g de vinagre


50 g de vino blanco


½ cucharadita de pimienta negra molida


1 cucharadita de sal


Para el cordero:


2 paletillas de cordero (1800-2000 g) cortadas en dos


1650 g de agua


PREPARACIÓN:




  1. Para el adobo: Ponemos en el vaso todos los ingredientes del adobo y picamos 2 seg/vel 5.


  2. Para el cordero: Introducimos el cordero en una bolsa de asar y vertemos el adobo preparado. Cerramos la bolsa y colocamos en el recipiente Varoma. Tapamos el Varoma y reservamos.

  3. Ponemos en el vaso 1500 g de agua. Situamos el Varoma en su posición y programamos 60 min/Varoma/vel cuchara. Retiramos el Varoma, damos la vuelta a la bolsa con el cordero y tapamos de nuevo.

  4. Añadimos al vaso 150 g más de agua, situamos el Varoma de nuevo en su posición y programamos 60 min/Varoma/vel cuchara. Sacamos las paletillas de la bolsa y colocamos en una fuente refractaria.

  5. Precalentamos el horno a 200°C.

  6. Horneamos durante aprox. 15 minutos por cada lado (200°C) o hasta que estén doradas. Retiramos del horno y servimos muy caliente.


Sugerencias y trucos:



  • Podéis acompañar con patatas fritas o asadas, con una ensalada mixta...Yo he optado por puré de patata (receta en el siguiente post)

  • Podéis preparar esta receta con antelación. Mantener las paletillas dentro de la bolsa en el frigorífico. Antes de servir sacar de la bolsa, colocamos en una fuente refractaria y horneamos(200°C) hasta que estén doradas.


Fuente: Cookidoo