Ñoqui con salsa de queso

#Pastas y arroces 12 mayo 2020

Hacer Ñoquis es facilísimo y el sabor y textura no tiene nada que ver con unos comprados... te animo a que pruebes mi receta con salsa de queso! 





Ingredientes

50 g de queso parmesano en trozos (3 cm)


500 g de agua


500 g de patatas harinosas peladas y en trozos


250 g de harina de fuerza (y un poco más para trabajar la masa)


1 huevo


3 cucharadita de sal


25 g de mantequilla


300 g de leche


150 g de queso taleggio en trozos 


o bien 150 g de queso gruyère


5 - 6 ramitas cebollino fresco picadas


1 cucharadita de semillas de sésamo negro


Preparación


  1. Ponga el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, quite la tapa y deje templar las patatas. Vacíe el vaso.

  2. Ponga las patatas templadas en el vaso y triture 10 seg/vel 4.

  3. Añada la harina, el huevo y la sal. Introduzca la espátula por la abertura y mueva de lado a lado para conseguir una mezcla uniforme durante 30 seg/vel 6.


  4. Vierta la masa en una superficie espolvoreada con harina y amase ligeramente formando una bola. Corte porciones de masa y forme cilindros de aprox. Ø 2,5 cm. Corte cada cilindro en trozos de 2 cm y páselos por un marcador de ñoquis (también puede hacerlo con un tenedor o un rallador).


  5. Ponga en el vaso 30 g de harina, la mantequilla, la leche, el queso taleggio y 1 cucharadita de sal. Programe 8 min/90°C/vel 4. Mientras tanto, cueza los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo con 1 cucharadita de sal hasta que suban a la superficie (2-3 minutos). Cuélelos y viértalos en una fuente. Vierta la salsa sobre los ñoquis, espolvoree con semillas de sésamo negro y sirva.


¿Tienes alguna duda? Contacta conmigo pinchando en este enlace!


Thermomix® delegación de Gijón.