PASTEL MIMOSA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 30 abril 2021


En verano me encantan los pasteles salados fríos, se hacen con antelación, cunden mucho y quedan espectaculares sin grandes adornos ni elaboraciones. 


Para hacer este pastel mimosa, he utilizado el MOLDE REDONDO CON BASE DESMONTABLE THEMOMIX porque al ser su base desmontable y sin pinza, facilitan el desmolde, pero se puede hacer con un molde de aro desmontable o en una fuente y servir directamente desde la misma sin desmoldar.


NOTAS


A simple vista puede parecer que lleva demasiada mayonesa, pero al ser un pastel grande, no resulta pesado a la hora de comerlo y le aporta la jugosidad que necesita..


Los huevos podemos cocerlos a la vez, o cocerlos previamente, bien en el cestillo o bien con el modo de Cocción de Huevos del TM6, con el que podemos dejarlos en el punto exacto de cocción que más nos guste.


La cebolla se puede trocear más o menos tiempo, depende de cómo queramos que queden los trozos, a mi me gusta el sabor que le da, pero prefiero que los trozos apenas se noten.


Las yemas quedan más vistosas si utilizamos un rallador, ya que le da la apariencia de la flor que lleva su nombre, la Mimosa. 




INGREDIENTES 


➡️ 500 g de patatas cortadas en panadera (rodajas finas)


➡️ 200 g de zanahorias cortadas en rodajas finas


➡️ 50 g de cebolla


➡️ 6 huevos duros


➡️ 3 latas de atún en conserva escurrido


➡️ 400 g de mayonesa


➡️ 500 g de agua




PREPARACIÓN 


1️⃣ Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo con los huevos.


2️⃣ Sitúe el recipiente Varoma en su posición y pese dentro las patatas y las zanahorias. Tape el Varoma y programe 26 min/Varoma/vel 1.


3️⃣ Retire el varoma. Coloque en el fondo del molde una capa con las patatas, añada una capa de mayonesa y otra capa con el atún.


4️⃣ Pele los huevos, ponga las claras en el vaso y reserve las yemas. Programé 1 seg/ vel 3. Vierta en el molde sobre la capa de atún y añada otra capa de mayonesa y la capa de zanahorias.


4️⃣ Ponga la cebolla en el vaso y trocee 3 seg/ vel 4, vierta encima de la zanahoria y añada una capa de mayonesa. 


5️⃣ Añada la última capa, rallando las yemas con un rallador, hasta cubrir toda la superficie. Tape con papel film y reserve en el frigorífico aprox 3 o 4 horas.