TORTILLA DE PATATA

#Huevos y quesos 20 febrero 2021



La tradicional tortilla de patata o tortilla española es un plato básico a base de patatas, huevos y cebolla. Hacerla con Thermomix® es fácil, sencillo y está al alcance de cualquiera.


Ingredientes


600 g de patatas en trozos grandes y regulares (aprox. 5x5 cm)


700 g de agua


200 g de cebolla en cuartos


300 g de aceite de oliva


8 huevos tamaño M (o 6 tamaño L)


1 cucharadita de sal


4 cucharadas de aceite


Preparación


Ponga en el vaso las patatas y el agua y trocee 2 seg/vel 5. Vierta en el cestillo (si quedase algún trozo de patata muy grande, córtelo con un cuchillo) y aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.


Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 seg/vel 5. Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el aceite y sofría 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.


Incorpore las patatas aclaradas y escurridas y programe 18 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserve para utilizar en otra preparación). Después, viértalas en un bol grande.


Ponga en el vaso los huevos y la sal y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta sobre las patatas y con ayuda de la espátula, remueva ligeramente.


Vierta la preparación en una sartén precalentada con 1 cucharada del aceite escurrido. Cuaje a fuego medio durante unos minutos y, con la ayuda de un plato, dele la vuelta y deslice la tortilla de nuevo a la sartén. Deje cocinar unos minutos más hasta que se dore, retire a un plato. Una vez hecha la tortilla, sirva caliente o fría, sola o con ensalada.


FUENTE


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®