YOGUR GRIEGO EN VAROMA

#Postres y dulces 18 febrero 2021


El yogur griego se caracteriza por su sabor y por su cremosidad. Ideal para tomarlo a cualquier hora del día, sólo o con el ingrediente que más nos guste, como pueden ser frutos secos, miel, fruta fresca, mermelada... etc. Una delicia para el paladar.






Ingredientes


700 g de leche entera


180 g de yogur griego


90 g de nata


250 g de agua


1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo) 


o bien 30 g de zumo de limón


Preparación


Ponga en el vaso la leche. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y caliente 10 min/95°C/vel 2. Retire el vaso y deje enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe a 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).


Coloque el vaso en la máquina, añada el yogur griego y la nata y mezcle 30 seg/vel 3.5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.


Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar /10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.


FUENTE 


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®