TORTILLA DE PATATA RELLENA VEGETAL

#Huevos y quesos 13 agosto 2021


La tortilla de patata es un clásico en cualquier época del año y admite tantas variaciones como nuestra imaginación nos permita. Con Thermomix® no da nada de pereza hacerla, ya que no tenemos que estar pendientes de ella y tampoco vamos a ensuciar nada,


Una de mis favoritas es esta tortilla de patata vegetal, se puede hacer con antelación y es un plato saludable y fresco para la época estival.


INGREDIENTES 


➡️ 600 g de patatas en trozos grandes y regulares (aprox. 5x5 cm)


➡️ 700 g de agua


➡️ 200 g de cebolla en cuartos


➡️ 300 g de aceite de oliva


➡️ 8 huevos tamaño M (o 6 tamaño L)


➡️ 1 a 3 cucharaditas de sal (al gusto)


➡️ 4 cucharadas de aceite


➡️ 1 tomate mediano


➡️ 1 lata de atún con el aceite escurrido


➡️ 1 cogollo de lechuga


➡️ Mayonesa al gusto


PREPARACIÓN




1️⃣ Pon en el vaso las patatas y el agua y trocea 2 seg/vel 5. Vierte en el cestillo (si quedase algún trozo de patata muy grande, córtalo con un cuchillo) y aclara las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.


2️⃣ Pon en el vaso la cebolla y trocea 2 seg/vel 5. Con la espátula, baja la cebolla hacia el fondo del vaso.


3️⃣ Coloca la mariposa en las cuchillas, añade el aceite y sofríe 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.


4️⃣ Incorpora las patatas aclaradas y escurridas y programa18 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Vierte las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserva para utilizar en otra preparación). Después, viértelas en un bol grande.


5️⃣ Pon en el vaso los huevos y la sal y mezcla 15 seg/vel 3. Vierte sobre las patatas y con ayuda de la espátula, remueve ligeramente.


6️⃣ Pon un sartén con dos cucharadas de aceite a calentar, vierte la mezcla de las patatas y huevos y deja unos minutos a fuego medio para que cuaje, cuando esté por una cara, dale la vuelta con ayuda de un plato y deja cuajar por la otra cara. Retira a un plato y reserva.


7️⃣ Una vez hecha la tortilla, deja enfriar. Con un cuchillo largo, corta la tortilla transversalmente por la mitad. Unta con mayonesa las dos partes por la cara interior, coloca en una de las bases hasta cubrirla entera el tomate cortado en rodajas, el atún, la lechuga cortada en juliana y coloca encima la otra tapa. Sirve inmediatamente o reserva en el frigorífico tapada con film transparente.


PUEDES SEGUIRME EN INSTAGRAM, RECETAS Y MUCHO MÁS!!! PINCHA AQUÍ 📲