TIRAMISÚ DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 02 abril 2021



Una de las más ricas variantes de este postre tradicional de tiramisú, que hará las delicias de todos, sobre todo de los amantes del chocolate. Un toque diferente sin perder la esencia de una crema suave y delicada al paladar. Riquísimo!!


IINGREDIENTES


➡️ 100 g de crema de cacao y avellanas


➡️ 200 g de leche


➡️ 2 huevos


➡️ 1 yema de huevo


➡️ 120 g de azúcar


➡️ 500 g de queso mascarpone


➡️ 300 g de bizcochos de soletilla


➡️ 20 g de cacao puro en polvo


➡️ 40 g de virutas de chocolate


PREPARACIÓN 


1️⃣ Ponga en el vaso la crema de cacao y avellanas y la leche y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta en un bol y reserve. Lave el vaso.


2️⃣ Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, la yema y el azúcar y bata 6 min/vel 4. Retire la mariposa.


3️⃣ Mezcle 2 min/vel 3 y vaya añadiendo el queso mascarpone a cucharadas por la abertura de la tapa.


4️⃣ Remoje brevemente los bizcochos de soletilla en la mezcla de leche con crema de cacao y avellanas, lo justo para que se empapen sin romperse. Coloque la mitad de los bizcochos remojados en el fondo de una fuente rectangular (30x20x6 cm). Extienda la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la base de bizcochos. Cubra con los bizcochos remojados restantes y extienda el resto de la mezcla de mascarpone encima. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante 5 horas. Espolvoree con cacao en polvo y virutas de chocolate justo antes de servir.


FUENTE


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®