SOLOMILLO DE JABALÍ CON CHAMPIÑONES SOBRE TEJA DE QUESO CURADO

#Carnes y aves 24 enero 2021


Ideal para una ocasión especial, porque podemos prepararlo con antelación y montar el plato en el momento de servirlo, sencillísimo de hacer y muy vistoso. 


Esta receta podemos prepararla también con solomillo de cerdo y nos quedaría igual de buena. También podemos hacer las tejas de queso más pequeñas y presentarlo como pincho o tapa individual, de bocado.


Se acercan dos fechas señaladas, Galantine’s Day (13 Febrero, día de la amistad) y San Valentín (14 de Febrero, día de los enamorados), así que es una idea perfecta para cualquiera de ellas.


INGREDIENTES


200 g de queso curado


40 g de agua


300 g de champiñones frescos en cuartos


50 g de aceite de oliva


150 g de cebolla en trozos de 2-3 cm


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


20 g de brandy


1 diente de ajo


1 solomillo de jabalí de aprox 300 g


PREPARACIÓN 


Ponga el queso curado en el vaso y ralle 15 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


Ponga un sartén a calentar a fuego suave y añada el queso rallado hasta cubrir todo el fondo. Cuando coja un tono dorado, saque con cuidado y coloque sobre una superficie redonda, por ejemplo sobre el rodillo de amasar y deje enfriar unos minutos. Una vez frío reserve en un plato. Repita la operación para hacer otra teja de queso y reserve.


Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con los champiñones y programe 3 min/Varoma/vel cuchara. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve. Vacíe y seque el vaso.


Ponga en el vaso 30 g de aceite, la cebolla y los champiñones reservados del cestillo e inicie 15 min/Alta Temperatura.


Agregue la sal, la pimienta y el brandy y, sin poner el cubilete, programe 2 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, corte el solomillo en dados de aprox 3 cm. Retire a un bol y reserve.


Sin lavar el vaso ponga 20 g de aceite y el ajo y, sin poner el cubilete, sofría 2 min 30 seg/120°C/vel cuchara.


Añada los dados de solomillo de jabalí (asegúrese que queda bien distribuido dentro del vaso) e inicie 7 min/ Alta Temperatura. Sazone al gusto y añada al bol con los champiñones, mezcle bien y sirva sobre las tejas de queso curado.


Inspírate también en:


Thermomix® Magazine


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®