SEMÁFOROS

#Postres y dulces 05 febrero 2021


Dos deliciosas galletas rellenas de mermelada, eso son los semáforos, en Gijón se pueden encontrar en todas las confiterías. La mermelada podemos utilizar la que más nos guste, incluso podemos poner una de cada color para darle más realismo a su nombre, pero personalmente me inclino cien por cien por la de cereza porque le da un toque muy especial.


INGREDIENTES 


120 g de azúcar


300 g de harina de repostería


200 g mantequilla a temperatura ambiente


2 huevos


un pellizco de canela (opcional)


mermelada de cereza


PREPARACIÓN 


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 10 seg/ vel 10. Retire dos cucharas soperas de azúcar glas  a un bol y reserve, el resto déjelo en el vaso.


Añada los huevos, la mantequilla en trozos pequeños, la canela y la harina y mezcle 20 seg/ vel 6. Retire sobre film transparente, envuelva y deje reposar una hora en el frigorífico.


Precaliente el horno a 180ºC. Forre dos bandejas de horno con papel de hornear y reserve.


Corte la masa a la mitad, reserve una mitad en el frigorífico y coloque la otra entre dos papeles de hornear, extienda con un rodillo procurando que quede toda del mismo grosor (aprox 3 o 4 mm). Corte la masa en círculos con un cortapastas y coloque en una de las bandejas de horno. Con un cortapastas más pequeño, corte tres círculos en la mitad de las galletas.


Hornee durante 15-20 minutos y mientras tanto repita la operación con el resto de la masa reservada.


Retire a un plato o bandeja las galletas que no tienen agujeros y ponga una cucharada de mermelada en cada una.


Con la ayuda de una cuchara y un colador, espolvoree con el azúcar glas reservado las galletas que tienen los agujeros. Coloque sobre las galletas con mermelada y presione un poco con cuidado para que no se rompan. Deje enfriar y sirva.