SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU VAROMA, CON RECETAS QUE TE AYUDAN

#Cocción en varoma 02 julio 2021



Hoy os traigo algunos consejos y trucos para sacar el máximo partido a vuestro accesorio Varoma, ideal para cocinar al vapor y en varios niveles, realza el sabor delicado del pescado y la verdura para garantizar un resultado jugoso, permite cocinar postres al vapor, carnes y mucho más. En cada truco os dejo un enlace con un ejemplo de receta para que podáis ponerlo en práctica, sólo tenéis que pinchar para acceder a la receta. 


1️⃣ Prepara arroz e incluso un pastel en el Varoma


Solo necesitas un molde o una fuente resistente al calor que quepa en el interior del Varoma y te permita cerrar la tapa para garantizar una cocción perfecta. 


FLAN


2️⃣ Utiliza el Varoma como centrifugador de ensaladas


Cuando laves la lechuga y otras verduras de hoja verde, puedes meterlos en el Varoma, con la tapa puesta y agitarlo para eliminar el exceso de agua. Si es poca cantidad también se puede escurrir con el cestillo.


TROCEAR Y ESCURRIR LECHUGA


3️⃣ Prepara deliciosos yogures en el Varoma® y Thermomix® TM6


Usa el modo Fermentación para convertirte en todo un maestro del yogur. Prueba el yogur natural y nunca más volverás a comprarlo.


YOGUR NATURAL


4️⃣ Cocina los ingredientes a la perfección


Cocina los ingredientes que más tardan en el recipiente del Varoma y los que tardan menos en la bandeja Varoma. De esta forma, lograrás los mejores resultados en el tiempo justo.


MENÚ COMPLETO


5️⃣ Prepara más raciones


Combina el plato del Varoma®, la bandeja del Varoma® y el vaso del Thermomix® para cocinar el máximo de ingredientes a la vez a la hora de elaborar tus recetas.


PULPO AMARISCADO


6️⃣ Escurre verduras y pasta


Utiliza el Varoma® como colador para la pasta y la verdura hervidas.


COCCIÓN DE PASTA


7️⃣ Forra el Varoma® con papel de horno


Disfruta de ingredientes cocinados al vapor en su punto y bien jugosos. El papel de horno atrapa los jugos y evita que se mezclen con el resto de ingredientes del vaso. Para forrar el Varoma perfectamente, humedece el papel de horno antes de colocarlo en el recipiente Varoma o en la bandeja Varoma.


ALBÓNDIGAS EN SALSA DE VERDURAS






SI NO USAS TU VAROMA Y TE GUSTARÍA SACARLE MÁS PARTIDO, CONTACTA CONMIGO.


PUEDES SEGUIRME EN INSTAGRAM, RECETAS Y MUCHO MÁS. PINCHA AQUÍ 📲