POTE ASTURIANO

#Legumbres y platos de cuchara 07 febrero 2021


El pote asturiano es, junto con la fabada, el cocido más tradicional de la cocina asturiana, el truco para que nos salga perfecto está en la calidad de los ingredientes y en seguir las indicaciones paso a paso de nuestro Thermomix® . 


INGREDIENTES 


1 hueso de caña (aprox. 150 g)


100 g de tocino entreverado curado


200 g de morcillo de ternera


150 g de lacón (previamente desalado durante 24 h)


1500 g de agua


1 chorizo asturiano


1 morcilla asturiana


400 g de berza de hoja lisa limpias y en trozos de aprox. 3x3 cm


1 cucharadita de sal


300 g de patatas chascada


400 g de judías blancas cocidas (en conserva), aclaradas y escurridas


PREPARACIÓN


Introduzca el cestillo con el hueso, el tocino, el morcillo y el lacón. Añada el agua y programe 60 min/100°C/giro inverso/vel cuchara.


Añada al cestillo el chorizo y la morcilla y programe 40 min/100°C/vel cuchara. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, vierta el contenido en el recipiente Varoma y reserve.


Añada al vaso las berzas y la sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las carnes y añada las patatas. Coloque la bandeja Varoma con las judías blancas, tape el Varoma y programe 40 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire el Varoma. Vierta las judías blancas, las carnes y las patatas en una olla. Vierta el contenido del vaso en la olla y mezcle con cuidado.


Ponga la olla a fuego fuerte y cueza durante 5 minutos. Coloque en una fuente las carnes cortadas en trozos y vierta el resto en una sopera. Sirva inmediatamente.


FUENTE


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®