POSTRE DOS CHOCOLATES Y AVELLANAS

#Postres y dulces 31 marzo 2021


Un mismo postre presentado de dos maneras diferentes, según lo requiera la ocasión. También podemos decorar a nuestro gusto y al de nuestros comensales, pudiendo hacer diferentes decoraciones si lo hacemos individualmente. 


Es fácil, como la mayoría de los postres con Thermomix® ,  rápido porque no tardaremos nada en hacerlo, económico pues son ingredientes que normalmente tenemos en casa, saludable, ya que son alimentos naturales y no lleva ningún tipo de aditivo, y creativo, tanto como nos permita nuestra imaginación!


INGREDIENTES 


50 g de avellanas tostadas


150 g de chocolate blanco en trozos


60 g de azúcar


500 g de nata (35% de grasa)


500 g de leche


2 sobres de cuajada en polvo


150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


30 g de sirope de chocolate


PREPARACIÓN 


Forre un molde de cake (de 1½ litros) con film transparente y reserve. (Si es antiadherente no hace falta poner el film, ya que desmolda bien).


Ponga las avellanas en el vaso y trocee 10 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve para espolvorear.


Ponga el chocolate blanco en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.


Añada 30 g de azúcar, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 4. Vierta la mezcla en el molde preparado y reserve en el frigorífico durante aprox. 10 minutos.


Ponga en el vaso el chocolate fondant y ralle 10 seg/vel 10.


Añada 30 g de azúcar, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 4. Mientras tanto, ralle con un tenedor la capa de chocolate blanco del molde. Vierta la mezcla del vaso interponiendo el reverso de una cuchara y reserve en el frigorífico durante 2-3 horas.


Desmolde, espolvoree con las avellanas reservadas y decore con el sirope de chocolate antes de servir.


FUENTE


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®