MILHOJAS DE CREMA CON HOJALDRE CARAMELIZADO

#Postres y dulces 21 mayo 2021


Hoy os traigo una receta de cómo preparar un milhojas de crema casero, de una manera fácil y sencilla y que sin embargo os hará quedar como auténticos pasteleros profesionales. 


A mí es una de las tartas y pasteles que más me gustan, podéis elegir la versión que más os guste, yo hice un dos en uno, hice la tarta y después corté los pasteles a mi gusto, pero se puede cortar con la masa en crudo, antes de hornearla.


La vainilla o azúcar vainillado es opcional, personalmente prefiero no ponerlo en este caso.






INGREDIENTES 




Crema pastelera


➡️ 500 g de leche entera


➡️ 50 g de harina de repostería


➡️ 3 huevos


➡️ 70 g de azúcar 


➡️ 1 cucharada de azúcar vainillado (opcional)


Hojaldre caramelizado


➡️ 2 cucharadas colmadas de azúcar glas


➡️ 1 lámina de masa de hojaldre rectangular (aprox. 275 g)


PREPARACIÓN


Crema Pastelera


1️⃣ Ponga en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas, el azúcar de vainilla y el azúcar y programe 7 min/90°C/vel 4. A continuación, mezcle 5 seg/vel 10. Vierta en una manga pastelera o en un bol. Deje enfríar.


Hojaldre Caramelizado


📌 Precaliente el horno a 180°C.


2️⃣ Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear. Con ayuda de un colador de malla fina, espolvoree con 1 cucharada colmada de azúcar glas la superficie del papel. Coloque encima el hojaldre, pase el rodillo por encima presionando ligeramente y pinche con un tenedor toda la superficie. Corte la masa en 3 partes iguales sin separarla y espolvoree la superficie con 1 cucharada colmada de azúcar glas. Coloque encima otra lámina de papel de hornear y una bandeja de horno. 


3️⃣nHornee durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el hojaldre esté bien dorado. Retire del horno y deje enfriar.




Montaje


Coloque una de las láminas de hojaldre, cubra con la mitad de la crema pastelera, ponga otra lámina de hojaldre, la otra mitad de la crema pastelera, por último coloque la lámina de hojaldre restante y espolvoree por encima con azúcar glas. 



SÍGUEME EN INSTAGRAM, RECETAS Y MUCHO MÁS!! PINCHA AQUÍ 📲