HELADO MANTECADO DE CHOCOLATE Y CAFÉ

#Postres y dulces 09 abril 2021


Nada sienta mejor que un buen helado!! Preparar helado casero con Thermomix® es la forma más natural y nutritiva de comer este dulce tan refrescante.


En Cookidoo encontrarás recetas para crear una forma sencilla helados de distintos sabores (desde los más clásicos hasta otros más innovadores) y en numerosos formatos; de corte, en sándwich, polos, semifríos, etc. Las opciones perfectas para tomar un snack diferente o poner el broche de oro a una comida. ¡Prepárate para saborear los helados más deliciosos!


INGREDIENTES


➡️ 250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)


➡️ 1 cucharada de café soluble


➡️ 500 g de leche semidesnatada


➡️ 100 g de azúcar


➡️ 4 yemas de huevo


➡️ 40 g de clara de huevo pasteurizada


PREPARACIÓN


1️⃣ Ponga un rectángulo de papel de aluminio sobre la tapa del vaso y con un pelador de verduras o con un cuchillo, haga 50 g de virutas de chocolate rascando el borde de la tableta. Sin tocar las virutas, cierre el papel sin apretar y reserve en el congelador para decorar.


2️⃣ Ponga en el vaso 200 g de chocolate en trozos y el café y ralle 8 seg/vel 8.


3️⃣ Añada la leche, el azúcar y las yemas y programe 5 min/60°C/vel 5. Deje que baje un poco la temperatura, vierta en bandejas de cubitos de hielo o en un recipiente hermético bajo y amplio y reserve en el congelador un mínimo de 4 horas.


4️⃣ Ponga en el vaso la crema de chocolate congelada en dados (aprox. 3x3x4), añada la clara de huevo y bata 40 seg/vel 5.5. Reparta en copas de helado y sirva decorado con las virutas de chocolate reservadas.


📌SUGERENCIAS Y TRUCOS


Congele la crema en un recipiente ancho y bajo para que la capa congelada no sea más profunda de 3-4 cm y sea más fácil cortarla en dados.


Antes de servir, puede poner el helado en un recipiente y dejarlo unos minutos en el congelador para poder servirlo más fácilmente con un sacabolas.


Utilizamos clara de huevo pasterizada por motivos de seguridad alimentaria puesto que no se somete a cocción.


FUENTE
Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®




TIENDA ONLINE


LIBRO HELADOS CASEROS