FLAN DE NATA

#Postres y dulces 07 mayo 2021



Esta receta nació de aprovechar nata que me había sobrado de otra receta y que quería utilizar, así que digamos que es una receta de aprovechamiento y a mi manera. El resultado... un flan espectacular, con un sabor y una textura impresionantes, a veces, en la cocina, como en la vida, un pequeño cambio provoca grandes resultados!! 😉


INGREDIENTES 


➡️ 50 - 80 g de azúcar


➡️ 159 g de leche entera


➡️ 150 g de nata


➡️ 3 huevos 


➡️ 6 - 12 cucharaditas caramelo líquido


➡️ 250 g de agua


PREPARACIÓN 


1️⃣ Ponga en el vaso el azúcar, la leche, la nata y los huevos y mezcle 2 min 30 seg/40°C/vel 3. Mientras tanto, vierta 1-2 cucharaditas de caramelo líquido en el fondo de 4 flaneras. Reparta la mezcla en las 4 flaneras. Aclare el vaso.


2️⃣ Ponga el agua en el vaso y caliente 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, tape las flaneras con papel de aluminio y colóquelos en el recipiente Varoma.


3️⃣ Sitúe el Varoma tapado en su posición y programe 11 min/Varoma/vel 1.


Deje enfriar los flanes durante una hora antes de meterlos en el frigorífico. Reserve en el frigorífico al menos 4 horas y preferiblemente toda la noche para facilitar el desmoldado. Dé la vuelta a cada flanera sobre un plato y retírela cuidadosamente. Sirva inmediatamente.


📌 Puede acompañar con nata montada.


🔖 SUGERENCIA


Para desmoldar, pase un cuchillo afilado alrededor de cada flan, pegado al molde, ponga un plato boca abajo sobre el molde, dé la vuelta a la vez al plato y el molde y, sujetándolos juntos firmemente, dé una o dos sacudidas para soltar el flan y que caiga sobre el plato.