ENSALADILLA DE SALMÓN FRESCO Y AGUACATE

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 mayo 2021



Una ensalada casera perfecta para llevar al trabajo o dejar preparada con anterioridad. Fácil, saludable y muy completa, la comida o la cena perfecta para cualquier día, con una mezcla de sabores que se complementan a las mil maravillas. 


Personalmente prefiero el sabor del salmón fresco, pero se puede hacer también con salmón ahumado, incluso se pueden utilizar los dos, así que podemos adaptarla al gusto de cada uno.


INGREDIENTES 


➡️ 500 g de agua (para el vapor)


➡️ 2 huevos


➡️ 2-3 patatas peladas y cortadas en dados (aprox. 300 g)


➡️ 300 g de salmón fresco sin piel ni espinas (en trozos de aprox. 2x2 cm)


➡️ 1 aguacate cortado en trozos


➡️ 1 cebolleta tierna


➡️ 50 g de vinagre


➡️ 1 cucharadita de sal


➡️ 120 g de aceite de oliva virgen extra


➡️ 8 - 10 hojas de lechuga en juliana


PREPARACIÓN 


1️⃣ Vierta el agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas y los huevos en el centro, envueltos en film transparente. Coloque la bandeja varoma con un papel de horno humedecido y escurrido y el salmón encima. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1.


Retire el Varoma y vacíe el vaso. 


2️⃣ Una vez fríos, ponga los huevos duros pelados en el vaso y pique 2 seg/vel 4. Retire a una ensaladera y agregue las patatas, el salmón y el aguacate. Reserve.


3️⃣ Ponga en el vaso la cebolleta, el vinagre, la sal y el aceite y trocee 4 seg/vel 5. Vierta la vinagreta en la ensaladera y mezcle bien.


Sirva sobre una capa de lechuga picada.




PUEDES SEGUIRME EN INSTAGRAM, RECETAS Y MUCHO MÁS. PINCHA AQUÍ 📲