ENSALADA DE PATATA CON PULPO Y VINAGRETA DE ENCURTIDOS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 17 mayo 2021


Comienza el buen tiempo y apetecen platos más frescos, esta ensalada además de muy fácil, está muy buena. Se puede preparar con antelación, porque fría está más rica, y es ideal para llevar al trabajo, de picnic o a la playa. 


El pulpo se puede comprar ya cocido (a mi me gusta comprar sólo las patas), o lo podemos cocer nosotros, si no es muy grande lo puedes cocer en el Thermomix®  (VER RECETA AQUÍ)


📌 Podemos aprovechar para hacer en la bandeja varoma un pescado (colocando un papel de hornear humedecido y escurrido para que no se mezclen los sabores), unas verduras, flanes, volcanes de chocolate, etc.




INGREDIENTES 


➡️ 600 g de agua


➡️ 600 de patatas con piel, lavadas y cortadas en rodajas de 1 cm


➡️ 50 g de cebolleta


➡️ 30 g de aceitunas verdes sin hueso


➡️ 30 g de pepinillos en vinagre


➡️ 70 g de aceite de oliva virgen extra


➡️ 30 g de vinagre


➡️ 1 cucharadita de sal


➡️ 1 pellizco de pimienta negra molida


➡️ 1 pimiento rojo en conserva (en dados)


➡️ 300 g de pulpo cocido en rodajas de 1 cm


PREPARACIÓN 


1️⃣ Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas, tape y programe 35 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y deje enfriar las patatas. Vacíe el vaso.


2️⃣ Ponga en el vaso la cebolleta, las aceitunas, los pepinillos, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Trocee 3 seg/vel 5. Añada el pimiento morrón y mezcle con la espátula.


3️⃣ Coloque las patatas en una fuente de servir, ponga encima las rodajas de pulpo y vierta la vinagreta del vaso. Sirva.


SÍGUEME EN INSTAGRAM, RECETAS Y MUCHO MÁS. PINCHA AQUÍ 📲








FUENTE 


Cookidoo. Plataforma oficial de recetas Thermomix®